¿Qué es y para qué sirve la radiofrecuencia exilis?

Escrito por: Dr. Agustín Granado Tiagonce
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Hoy en día, el culto del cuerpo tiene una parte importante en nuestras vidas. Dietas, ejercicios y gimnasio están a la orden del día.

 

Sin embargo, el camino hacia el cuerpo ideal es muy costoso y se alarga durante un tiempo. Para aquellos pacientes que, a pesar de sus esfuerzos, no consiguen lograr el resultado deseado pueden caer en el desánimo y la pérdida de motivación.

 

La liposucción es una operación estética que permite dar a los pacientes el resultado tan deseado de forma casi inmediata, ya que los resultados son altamente satisfactorios.

 

La liposucción consiste en disolver y extraer la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo como pueden ser el abdomen, brazos, piernas y otras zonas del cuerpo mediante un efecto de succión desde una cánula. Esta técnica permite afinar la zona tratada y remodelar la figura.

 

No es un tratamiento ligero y, pese a que el paciente puede retomar su vida de forma inmediata, debe ser realizada por profesionales cualificados para evitar los riegos inherentes a cualquier tipo de intervención quirúrgica realizada sin las correspondientes medidas de control y seguridad.

 

Por eso, en la Clínica de cirugía plástica Granado Tiagonce, una de las mejores clínicas de cirugía estética Madrid, proponemos un tratamiento de alta calidad con un seguimiento personal.

 

 

Exilis combina ultrasonido con una temperatura superior a otras radiofrecuencias.

 

Al acabar con la cirugía, los dos problemas que se presentan al paciente son la cicatriz y la perdida de movilidad. Por eso, se proporciona una faja que tendrán que llevar durante un mes para ayudar a reducir la inflamación. Existen diferentes posibilidades de tratamiento, pero desde la Clínica trabajamos con la radiofrecuencia exilis.

 

Optamos por este tratamiento porque queremos trabajar el tejido y producir una reorientación de las moléculas y del colágeno mediante las vibraciones que calientan el tejido. De esta manera, además de reafirmar la piel el paciente conseguirá eliminar la flacidez corporal.

 

Lo más destacable en exilis es la combinación de un ultrasonido con una temperatura superior a otras radiofrecuencias. El ultrasonido tiene un efecto térmico y mecánico, permitiendo trabajar la celulitis más profunda y rompiendo las células grasas para promover su eliminación.

 

Diatermia, en comparación con exilis, no se combina con el ultrasonido, con lo cual su función se queda en el calentamiento superficial o profundo de los tejidos.

 

Para concluir, conviene recordar que la radiofrecuencia exilis tratamiento es uno de los tratamientos más reconocidos en medicina estética, ya que muchos estudios científicos valoran de manera positiva su aplicación sobre las cicatrices y los resultados que ofrecen sobre la piel y la eliminación de grasa.

 

Para que nuestros tratamientos postoperatorios sean lo más eficientes y completos, también optamos por tratamiento con Drenaje Linfático Manual (DLM). Es una parte importante del tratamiento, ya que drena el exceso de inflamación y mejora la calidad de vida del paciente aumentando el metabolismo celular, la evacuación de los desechos y la microcirculación. Esto hará que la cicatriz no se vuelva hipertrófica.

 

Este tratamiento completo se realiza a través de nuestra unidad de fisioterapeuta postoperatoria, especialista en Drenaje Linfático Manual.

Por Dr. Agustín Granado Tiagonce
Cirugía plástica, estética y reparadora

Doctor Cum Laude especializado en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El doctor Agustín Granado Tiagonce se ha formado a nivel internacional y es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad es Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Cuenta con más de 25 años de experiencia y es miembro de diferentes asociaciones como SECPRE, ISPAS Y ASAPS. Es profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..