¿Puedo someterme a una rinoplastia sin cirugía?

Escrito por: Dr. Sergio Angeles Montañez
Publicado:
Editado por: David Moore

La rinoplastia sin cirugía, llamada rinomodelación está indicada en los siguientes casos:

  • Corrección de defectos del perfil del dorso de la nariz.
  • Corrección de pequeñas gibas.
  • Puntas caídas.

Esta intervención puede realizarse a partir de los 15 años de edad.

Para conseguir los mejores resultados posibles en la rinomodelación, la armonía del rostro es vital para plantear la intervención.

En la Clínica Rinos, cuentan con grandes especialistas que asesoran a sus pacientes, para definir los resultados y plantear, de forma objetiva, la corrección de los posibles defectos en la nariz. Con este objetivo, se utiliza una simulación digital para poder apreciar el resultado de forma totalmente gratuita, previsualizando cómo será el resultado.

 

La rinomodelación corrige pequeñas gibas en la nariz.

 

¿Cómo se realiza la intervención?

El tratamiento se realiza bajo anestesia local y sin cirugía. El producto que se emplea puede ser reabsorbible o permanente y tan solo se requieren dos o tres sesiones de unos 30 minutos de duración.

Con un coste más económico que una rinoplastia, los resultados se pueden apreciar inmediatamente, aunque en los dos días inmediatos a la intervención puede aparecer una ligera inflamación. De todos modos, el resultado completo tardará unos seis meses.

La recuperación es inmediata y no son necesarios muchos cuidados:

  • No usar gafas en las horas posteriores a la intervención.
  • Aplicar cremas antiinflamatorias durante los primeros días.
  • No irse a dormir en las horas posteriores.
  • No practicar deportes de esfuerzo en el primer mes.
  • Evitar inmersiones o bucear durante el primer mes.

Asimismo, en la intervención se puede añadir algún otro tratamiento para mejorar aún más la armonía facial, tal como puede ser una bioplastia facial o un aumento de pómulos.

 

El antes y el después de una intervención en la Clínica Rinos. 

 

¿Hay riesgo de que el paciente se vea extraño o no se reconozca?

Este es un temor frecuente antes de tomar la decisión. El cambio que se realizará en la nariz será milimétrico, aportando una mayor armonía al rostro. El paciente será la misma persona, tan solo que con un punto más de belleza.

 

 

Por Dr. Sergio Angeles Montañez
Otorrinolaringología

El Dr. Sergio Angeles Montañez es un prestigioso especialista en Otorrinolaringología, experto en rinoseptoplastia, rinoplastia ultrasónica, otoplastia, y rinomodelación.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (Perú), se especializó en Otorrinolaringología por la misma universidad. Luego, en 1985 se le convalidó el título en España.

Actualmente, es el responsable del Área de Otorrinolaingología Estética de la Clínica Rinos, centro del cual es el fundador.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.