Menudos Consejos: los niños y la desescalada del confinamiento

Escrito por: Dra. Amelia Carro Hevia
Publicado: | Actualizado: 28/04/2020
Editado por: Nicole Márquez

A día de hoy, la Organización Mundial de la Salud comparte diferentes medidas para poder evitar la propagación del COVID-19. Son 5 medidas sencillas que debe adoptar la sociedad, tanto adultos como niños. Los niños, si se lo explicamos bien, no sólo lo harán fabulosamente sino que serán nuestros educadores, polizontes y aliados en que lo mejoremos.

 

  1. Lavado de manos con agua y jabón
  2. Distancia social
  3. Evitar tocarse la cara
  4. Toser/estornudar en el codo
  5. Usar pañuelos desechables.

 

 

A partir del próximo 27 de abril, en España, los niños y niñas podrán interrumpir el confinamiento durante una hora al día para dar pequeños paseos; de ahí la importancia del presente movimiento «Menudos Consejos».

 

Debemos explicar bien estos consejos para poder convertirlos en el mejor «vector de contagio» de buenos hábitos. Para ello, debemos captar su atención, interés y colaboración y una vez las integren, nos ayuden a los adultos a mejorar.

 

Para participar en el movimiento, los niñ@s pueden grabar vídeos, hacer fotos, dibujos o cualquier propuesta reflejando las medidas para prevenir contagio. El material será subido a redes sociales por su madre/padre o tutor bajo el hasthag #MenudosConsejos; por ello debemos precisar del consentimiento de su padre/madre o tutor. 

 

También pueden participar los adulos o profesionales con videos explicativos  y divulgativos hacia los menores etiquetando al Instituto Corvilud (@icorvilud) .

 

Por Dra. Amelia Carro Hevia
Cardiología

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, la Dra. Amelia Carro es una reputada especialista en Cardiología con más de una década de experiencia médica. Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y Especialista en Cardiología vía MIR (Hospital Universitario Central de Asturias). En el año 2008 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados, Anatomía y Embriología Humanas por la Universidad de Salamanca. Posteriormente obtuvo el Título de Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Coordinadora nacional del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte, es miembro activo de las Sociedad Española de Cardiología. Desde 2013 dirige el Instituto Corvilud, labor que compagina con la instrucción de yoga  en la Escuela de Profesores Sanatana Dharma; también es terapeuta de Reiki por la Federación Española de Reiki

La Dra. Amelia Carro atiende pacientes por telemedicina y realiza visitas domiciliarias para lo siguiente: 

  • Educación y tecnologías en salud
  • Prehabilitación cardiaca
  • Cardiología deportiva
  • Atención cardiológica domiciliaria (consultar disponibilidad)

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..