Lipoláser, el tratamiento definitivo para acabar con la grasa localizada

Escrito por: Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Lipoláser, conocido también como lipoescultura asistida por láser, consiste en un procedimiento para moldear el cuerpo de forma mínimamente invasiva. Como tal, la técnica Lipoláser supone el empleo de distintos tipos de láseres con el fin de realizar una lipoescultura muy precisa, con una rápida recuperación y con una retracción en la piel que hasta ahora no era posible alcanzar con otras técnicas.

 

¿Para qué se utiliza Lipoláser?

La técnica de la lipoescultura asistida por láser permite acceder a áreas inaccesibles con otros procedimientos tanto en áreas corporales como faciales. El tratamiento corrige irregularidades y/o desproporciones causadas por la acumulación de grasa que no desaparece con dietas o ejercicio.

 

No obstante, cabe destacar que no se trata de un tratamiento para perder peso o para acabar con la obesidad, sino que se utiliza para acabar con aquellas áreas en la que la grasa se encuentra localizada. Por lo tanto, si el deseo del paciente es perder peso, debe conseguirlo con otros tratamientos antes de someterse a este tipo de intervenciones.

 

Ventajas del Lipoláser frente a otras técnicas

La lipoescultura asistida por láser o Lipoláser aporta mejores resultados que otras técnicas más convencionales, como la lipoescultura o la liposucción. En este caso, el Lipoláser es un proceso menos traumático que se lleva a cabo con anestesia local y sedación y que permite contemplar y controlar los resultados finales antes de terminar el proceso, poniendo al paciente de pie antes de terminar la intervención.

 

El lipoláser es un procedimiento muy efectivo para acabar con la grasa localizada

 

Lipoláser, resultados definitivos

A nivel de resultados, el tratamiento con Lipoláser es inmejorable en la retracción de la piel. Los resultados son permanentes y definitivos en todas las localizaciones en las que se aplica la técnica.

 

Sin embargo, la lipoescultura láser debe ser realizada en centros sanitarios autorizados con un equipo de especialistas adecuado.

 

Riesgos del Lipoláser

Antes de realizar la intervención, todos los pacientes deben ser sometidos a una consulta médica en la que se valoren las zonas a tratar. Al igual que en otros procedimientos quirúrgicos, para hacer una lipoescultura láser se deben realizar pruebas preoperatorias, así como analíticas previas con el fin de determinar la idoneidad de la intervención.

 

Actualmente, los pacientes que se someten a un Lipoláser necesitan dos días de reposo en casa. Al tercer día, el paciente podrá reincorporarse a su vida cotidiana, aunque deberá llevar una prenda de compresión durante al menos tres semanas, así como realizar masajes de drenaje linfático manual.

 

En el Instituto Médico Miramar se dispone de hasta cuatro láseres distintos para realizar Lipoláser. El empleo de cada uno de ello dependerá en función de las características personales de cada paciente. En Miramar se realiza la técnica desde el año 2005 y se cuenta con quirófanos e infraestructura propia.

Por Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Medicina estética

El Dr. Urdiales Gálvez es todo un referente de la especialidad de Medicina Estética. Con más de 30 años de experiencia, ha compaginado su labor como médico con la colaboración con asociaciones, cursos, congresos y ponencias relacionadas con su especialidad. Actualmente, es el director médico propietario del Instituto Médico Miramar, la 2ª Plataforma Láser mas completa de España que cuenta con el Certificado de Calidad en la Norma ISO 9001.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes