Las ventajas del rejuvenecimiento facial para los dientes
Escrito por:Con los años todos los tejidos del organismo pierden agua y elasticidad, por lo que es importante realizar una valoración no solo de los dientes sino también del resto de los tejidos, como las encías, la lengua y la mucosa oral de las mejillas. Como consecuencia de la pérdida de elasticidad, los dientes pueden deteriorarse por desgaste al masticar o por cambio de coloración.
Para revertir esos procesos que causan un aspecto envejecido de la boca se puede aplicar un rejuvenecimiento facial enfocado en los dientes.
¿Por qué se aplica el rejuvenecimiento facial en los dientes?
Rejuvenecer la sonrisa es aconsejable no solo por estética, este tratamiento también aporta protección a nuestros dientes. Los desgastes dentales pueden generar sensibilidad, deterioro en las encías, molestias musculares e, incluso, artrosis en la Articulación Temporomandibular (ATM).
Mediante este tratamiento se puede aplicar un blanqueamiento y así mejorar con mayor facilidad el cambio de coloración de los dientes. Además, podemos revertir el desgaste dental con tratamientos estéticos como carillas de resina o porcelana y rellenos de colágeno o ácido hialurónico en los labios.
Las consecuencias de esta técnica no solo impactan en los dientes, sino también en los labios, en la prominencia de la nariz o mentón y en la expresión de la sonrisa.
¿A quiénes está dirigido este tratamiento?
Todos los pacientes pueden rejuvenecer su estética dental, independientemente de su edad. Es decir, no hace falta esperar un gran deterioro dental para realizar el tratamiento. Incluso, cuando más esperamos, más desgaste se debe corregir y más necesario se vuelve complementarlo con otro tratamiento como ortodoncia parcial o general y sustitución de dientes perdidos.
Los pacientes de edad adulta avanzada, tanto hombres como mujeres, son los que muestran mayor cambio tras el tratamiento, y el 100% volverían a pasar por el proceso de rejuvenecimiento una vez observan la espectacularidad de los cambios tanto estéticos, pero también de salud oral, función masticatoria y salud de encías, al final del tratamiento.
¿Por qué ir a un dentista para el rejuvenecimiento facial?
Si bien el aspecto estético es importante, lo fundamental es mantener la boca sana, por lo que lo recomendable es asistir a un especialista en Odontología. El odontólogo restaurador es el especialista adecuado para dirigir estos tratamientos.
Otro aspecto fundamental es que no todos los problemas de los pacientes tienen la misma solución, por lo que no se aplicarán en todos los casos las mismas técnicas. En este sentido, es de vital importancia realizar un estudio previo mediante fotografías, radiografías y escaneado oral. Toda esta información permite elaborar una estética personalizada para el paciente.
Nuestra filosofía de trabajo consta en una estética natural, integrada en la estructura facial del paciente para que la sonrisa luzca bonita y natural; propia de la edad del paciente.