¿La menopausia engorda?

Escrito por: Dr. Alberto García Valdés
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

Es cierto que muchas mujeres ganan entre 2 y 4 kgs en el periodo de la menopausia. Pero es importante saber que, contrariamente a lo que se dice, este aumento no es consecuencia directa de la disminución de las hormonas de los ovarios.



Durante los años fértiles, las mujeres pueden oscilar 1 o 2 kgs de un día a otro, en relación con los cambios de ciclo hormonal.



Después, esas variaciones suelen desaparecer, pero la sintomatología frecuente en la menopausia, con cambios emocionales, sensaciones de calor, cansancio, pueden aumentar las ganas de comer y la ansiedad por el dulce.

 

Con la llegada de la menopausia pueden aumentar las ganas de comer y la ansiedad por el dulce.

 


Además, con la llegada de la menopausia suelen duerme peor, es frecuente el sedentarismo, la sensación de estar hinchada y, poco a poco, el metabolismo se hace más lento.



También hay que tener en cuenta que se coge peso de forma diferente y se acumula en el cinturón abdominal por la acción de las hormonas de tipo masculino.

 


Todo esto va asociado a un estilo de vida estresante, y el resultado es el aumento de peso y una autoestima baja.

 


Pero todo tiene solución por medio de:

  1. Cambios en la forma de vida
  2. Ayuda nutricional especializada.

Por Dr. Alberto García Valdés
Endocrinología

El prestigioso Dr. García Valdés es el Jefe de Endocrinología y Nutrición Hospital San Francisco de Asis. Doctorado "Cum Laude" por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de dos décadas de experiencia. Durante su trayectoria profesional ha ejercido como Jefe de Servicio en el Hospital Central de la Defensa así como en el Hospital Central del Aire, entre otros.  

El doctor también se dedica a la docencia, impartiendo clases en la Universidad Complutense y en la Universidad CEU San Pablo.

Dispone de diversos premios, entre ellos el Premio Nacional Medicina de 2017 y el European Awards In Medicine de 2019 de Endocrinología y Nutrición.

Finalmente, también destacar que es autor de varios libros de su especialidad y colaborador en distintas revistas médicas. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Nutrición
    Cambio de sexo
    Trastornos alimenticios
    Balón intragástrico
    Disfunción eréctil
    Menopausia
    Ovarios poliquísticos
    Infertilidad
    Trastorno del deseo sexual del hombre
    Nutrición clínica
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.