La Dieta Proteinada es segura y saludable en manos expertas

Escrito por: Dr. Agustin Molins
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Mucho hemos oído hablar del daño que las dietas ricas en proteínas pueden provocar a nuestro hígado y riñones y por ello debemos conocer las diferencias entre una dieta rica en proteínas y la Dieta Proteinada.

La Dieta Proteinada es un “tratamiento médico” para la obesidad y el sobrepeso y presenta diferencias significativas con las dietas llamadas hiperprotéicas.

Cuando nuestro cuerpo pierde peso, necesita preservar la musculatura y perder sólo la grasa. Para ello, es preciso administrar una cantidad determinada de proteínas. Las proteínas que se usan en forma de batidos permiten al médico medir la cantidad que comemos y, los cinco preparados que tomamos al día, suponen una cantidad de proteínas adecuadas a lo que nuestro cuerpo necesita al perder peso. Si no damos exceso de proteínas y éstas son de alta calidad, la posibilidad de dañar los riñones es nula. Sin embargo, en la dieta hiperproteica se administran proteínas animales, sin control médico, en cantidad mayor a las necesarias, posibilitando el daño renal.

 

 

Los preparados de proteínas de la Dieta Proteinada están prácticamente exentos de grasas, mientras que la carne, el pescado, los huevos, etc. contienen grasas animales (1 o 2 gramos en un preparado contra 13 gramos en la misma cantidad de proteínas si proceden del huevo). En dietas de pérdida de peso rápidas, tomar proteínas animales con las grasas que les acompañan, puede sobrecargar el hígado; sin embargo, en la Dieta Proteinada, al usar preparados casi exentos de grasa, dicho problema no sucede.

Las dietas de pérdida de peso rápidas precisan una suplementación de minerales y de vitaminas. Nuestro cuerpo, al eliminar las grasas por la orina, pierde minerales que deben ser repuestos. El médico que lleva el control de la Dieta Proteinada, es conocedor del manejo de dichos suplementos, evitando todo riesgo. No suplementar una dieta de pérdida de peso rápida, supone un riesgo muy grande que puede llevar a la persona a una situación de urgencia médica.

Cuando una persona sigue las instrucciones de un libro, la receta de una revista, la recomendación de un amigo, etc.; desconoce si su cuerpo está preparado para realizar una dieta rica en proteínas y los riesgos que corre son elevados; en cambio, si acude a un médico experimentado, podrá valorar la idoneidad de seguir el tratamiento y éste le acompañará en el proceso con controles y análisis que garantizan su salud.

Los productos de “Línea 15” de Labora- torios Suico® para la Dieta Proteinada, en manos de profesionales experimentados, ofrecen la mejor calidad con sabores y aromas naturales que hacen más agradable al paciente la experiencia de perder peso de forma controlada, rápida, segura y –gracias al cambio de hábitos alimentarios y de ejercicio físico recomendados- la posibilidad de mantener el peso alcanzado a largo plazo.

Afrontar una pérdida de peso requiere control médico, educación en la forma de comer, soporte emocional que acompañe al éxito y actividad física que nos ayude a mantener el peso ideal alcanzado.

En nuestro centro, la experiencia de más de 13.000 pacientes tratados (muchos con enfermedades asociadas como la hipertensión, la diabetes, el colesterol… consecuencia de su sobrepeso), nos otorga la excelencia en el tratamiento de la obesidad encaminándolos a una situación de salud y cambio de hábitos.

Conducimos y acompañamos a nuestros pacientes de forma segura a un nuevo estilo de vida que llamamos: “Suico® Live Style”.

 

Por Dr. Agustin Molins
Medicina estética

El Dr. Agustín Molins es el creador en España de la Dieta Proteinada. Además de colaborar habitual en revistas y actividades científicas, es un reconocido docente en la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Es autor del conocido libro 'La Dieta Proteinada' que ha ayudado a tanta gente a adelgazar de forma saludable.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes