“La Angio-OCT no tiene ningún riesgo y es infinitamente más cómoda y segura”

Escrito por: Dr. Carlos Orduna Magán
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

La Angio-OCT es una novedosa técnica diagnóstica que permite visualizar la circulación retiniana sin utilizar contraste endovenoso; de manera simultánea, se pueden ver las distintas redes capilares de la retina y de la coroides. Se pueden visualizar los vasos de los 3mm., 6mm. y 8 mm. centrales de la retina, además de observar la circulación de la cabeza del nervio óptico.

 

Aplicaciones de la Angio-OCT

La Angio-OCT tiene múltiples aplicaciones en patología macular vascular, en patología del nervio óptico y de la coroides. Por ejemplo, permite estudiar la vasculatura en enfermedades como la degeneración macular neovascular, en la retinopatía diabética, en edemas maculares y en enfermedades paquicoroideas.

Mediante la Angio-OCT se pueden observar las áreas de no perfusión, y también delimitar la zona avascular de la fóvea.

Membrana neovascular subretiniana 

Ventajas de la Angio-OCT

La Angio-OCT es una técnica mínimamente invasiva y muy rápida, que se puede realizar siempre que la transparencia de los medios oculares lo permita. Permite hacer detección temprana de enfermedades prevalentes, cómo la retinopatía diabética, y es repetible en el tiempo.

 

Riesgos de la Angio-OCT

A diferencia de la angiografía fluoresceínica convencional, la Angio-OCT no tiene ningún riesgo, y es infinitamente más cómoda y segura para el paciente.

Membrana neovascular subretiniana 

 

Para más información consulte con un oftalmólogo

Por Dr. Carlos Orduna Magán
Oftalmología

El doctor Orduna es un reconocido oftalmólogo especialista en el tratamiento de enfermedades de la mácula, cirugía retiniana, cirugía de cataratas y en cirugía de implantes de lentes intraoculares ICL, multifocales, IPCL, Xtrafocus, Pinhole.

Es pionero en el tratamiento de los edemas maculares, trombosis, retinopatía diabética y coroidopatía central serosa mediante láser amarillo 577 nm. También en el tratamiento de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) mediante el sistema Lumithera Valeda, aprobado en Europa para su uso en dicha enfermedad, con unos resultados esperanzadores.

En los últimos 20 años, el doctor ha realizado más de 80 cursos especializados y estancias clínicas en hospitales nacionales, europeos y estadounidenses.

 Además, colabora con ONGs africanas.

Actualmente, es director médico de la clínica que lleva su nombre, la cual cuenta con más de 30 años de trayectoria y más de 40 mil pacientes que han confiado en ella. Se trata de un centro innovador que siempre cuenta con la última tecnología láser para tratamiento de enfermedades vítreo-retinianas y la última tecnología diagnóstica.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..