Hilos tensores reabsorbibles, ventajas y resultados

Escrito por: Dra. Carmen Martín Marcos
Publicado: | Actualizado: 17/11/2018
Editado por: Top Doctors®

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son unos hilos que están formados por polidioxanona. Es un producto reabsorbible que se va a introducir en la piel, en la hipodermis, debajo justo de las capas de la piel, a través de una aguja guía. No hay que hacer una incisión, no hay que hacer ningún cortecito para introducirlo y son reabsorbibles entre siete y ocho meses.

 

¿Qué ventajas ofrecen frente a otros tratamientos?

La ventaja de estos hilos  frente a los que utilizábamos anteriormente que eran de materiales, algunos, como hilos de oro, que no eran reabsorbibles, otros de ácido poliláctico que duraban de dos a tres años. La ventaja de estos hilos es, primero, la duración. El efecto tensor que va a producir el hilo dura un año o año y medio, el hilo se va a reabsorber entre siete y ocho meses. Pero para mí la principal ventaja es la facilidad de la técnica. No hay que hacer una incisión, no sangra, es un bisel muy fino, prácticamente no genera hematomas.  Y al no tener puntos de anclaje no hay espículas, no hay ningún anclaje que nosotros provoquemos, sino que la sujeción del hilo va a ser fundamentalmente por la fibrosis que estamos generando al introducirlo. Para mí esa es una gran ventaja y frente a otros tratamientos, que vamos a tensar puntualmente la zona que necesitamos sin generar un volumen, una inflamación en la zona sino que vamos a anclar directamente en la zona que queremos tensar, sin formar efecto de bolsa, efecto de volumen ni de caras gordas y redondas.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

La forma de aplicar el hilo, nosotros vamos a coger, el hilo va introducido dentro de esta aguja guía. Esto es lo que se introduce en la piel. Cuando nosotros extraemos la guía nos va a quedar anclado en la zona de piel un hilo, totalmente flexible, maleable. Lo vamos a anclar siguiendo las diferentes líneas de tensión. Es un hilo que no va a molestar, porque es muy fácilmente maleable y se adapta a toda la anatomía facial. Lo más importante de esta técnica es intentar que se consiga un entrecruzamiento de los hilos. Tenemos que fijar el hilo desde donde nosotros lo introducimos, que es la parte que queremos tensar, hasta la parte final, metemos el hilo más largo y después vamos entrecruzando hilos más finos. Hay hilos de diferente longitud, de diferente tamaño y sobre todo de diferente grosor. Esta sería la guía del hilo mucho más grueso y el más fino que sería este hilo. Quedaría un hilo que prácticamente no se vería. Una vez anclado y una vez entrecruzados todos los hilos, vamos a conseguir que se forme una zona, una matriz, de un entrecruzado y mallazo que lo que va a hacer es formar una fibrosis y esto es lo que va a producir la tensión.

 

¿Los resultados estéticos son inmediatos?

Una vez realizado el tratamiento vamos a notar un efecto flash, hay un poquito de inflamación que eso nos va a hacer el efecto de tensión. Pero es un efecto inmediato, que va a bajar en 24/48 horas, que es más o menos lo que tarda en desinflamar la zona. Es una inflamación mínima, totalmente llevadera, no va a dejar la cara hinchada ni deformada. El resultado final lo vamos a ver cuándo se forma el colágeno que por término medio suele ser de unos 28 días, es decir, cuando mejor vamos a ver el resultado es a partir del mes, mes y medio o incluso dos meses. Es cuando más luz va a dar a la piel, va a mejorar el colágeno y va a producir una tensión de la zona que hemos tratado.

 

Por Dra. Carmen Martín Marcos
Medicina estética

La Dra. Martín Marcos posee la calificación 'Cum Laude' en su doctorado en Medicina Estética y Cosmética. En sus más de 15 años de experiencia ha realizado publicaciones tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su reconocida trayectoria profesional y una brillante formación que le llevó a recibir el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1990. Es experta en los tratamientos antienvejecimiento y en la prevención del envejecimiento de la piel, y creadora de la técnica de lifting sin cirugía "Arcolift" con hilos tensores. Además, es experta en tratamientos ginecológicos.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes