Hilos tensores, consigue un efecto lifting sin perder la naturalidad del rostro

Escrito por: Dra. Esther Lliró Blasco
Publicado: | Actualizado: 19/02/2020
Editado por: Top Doctors®

Los constantes avances en Medicina Estética permiten realizar técnicas cada vez menos invasivas. Pequeñas intervenciones que sin tener que entrar en quirófano consiguen resultados más naturales.

Los hilos tensores faciales son unos filamentos transparentes que pueden ser fijos o reabsorbibles y que poseen unas pequeñas espículas que permiten elevar o corregir los tejidos flácidos faciales. Consiste en introducir bajo la piel, mediante una fina aguja guía diseñada especialmente para este fin, unos hilos de material totalmente compatible con el cuerpo humano quedando anclado en el tejido celular subcutáneo.

Una vez introducidos, se traccionan y se produce una tensión natural del tejido obteniéndose un efecto lifting. Puede aplicarse para levantar los párpados caídos, corregir cejas asimétricas, levantar tejidos flácidos del contorno facial y la zona cervical, reposicionar pómulos caídos y en general tratar el envejecimiento facial.

La forma de colocar los tensores dependerá de la zona a tratar y variará de una persona a otra. Una vez colocados los hilos, el cuerpo generará nuevas estructuras de colágeno que envolverán los hilos y ayudaran a mantener elevado el tejido.

Esta técnica no reemplaza el lifting clásico pero permite un rejuvenecimiento facial sin perder los rasgos naturales del rostro. Es un procedimiento que se puede complementar con otras técnicas de rejuvenecimiento. Se puede combinar con toxina botulínica, rellenos de volumen, peelings o terapias de láser. No contraindica tampoco una futura cirugía facial.

Durante los primeros días puede haber ligera inflamación y pequeñas irregularidades que se resuelven espontáneamente en pocos días. Normalmente, el paciente se puede incorporar enseguida a las actividades normales. El efecto se mantiene durante un periodo de 2 a 4 años, si bien la duración puede variar dependiendo del tipo de hilo, de la edad, de la estructura de los tejidos y del número de hilos utilizados.

La técnica en manos expertas es sencilla, se realiza ambulatoriamente con anestesia local, no deja cicatrices, no requiere ingreso y los resultados son inmediatos.

Por Dra. Esther Lliró Blasco
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Lliró es una reputada especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, la Dra. Lliró es una de las mayores expertas en blefaroplastia, cirugía genital, hilos tensores, mamas tuberosas y reducción mamaria.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora y organizadora de cursos de cirugía plástica. También desarrolla una importante tarea divulgadora, siendo ponente asidua en congresos y ponencias de la especialidad, así como colaboradora en libros. Actualmente dirige su propia clínica de cirugía plástica, Arcos Integral.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.