Hilos tensores, la solución para la flacidez en los brazos

Escrito por: Dr. Jaume Tufet Opi
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

A partir de los 40 años puede aparecer un leve descolgamiento de la piel en los brazos. La colocación de hilos tensores puede corregir esta molestia antiestética y prevenir el avance de la flacidez debido a su acción de anclaje. Estos hilos de diferentes longitudes están compuestos por PDO (Polidoxanona), un material bioabsorvible y biocompatible. La intervención es totalmente indolora y se realiza de manera ambulatoria, en unos 30 minutos tras los cuales el paciente puede hacer vida completamente normal sin sufrir ninguna molestia.

hilos tensores brazos
La flacidez de la piel empieza a evidenciarse a partir de los 40 años, y en los brazos suele resultar muy visible
 

Técnica de colocación

Para colocar los hilos tensores japoneses el primer paso es acotar la zona donde se aplicará el tratamiento a partir de un dibujo de líneas de entramado parecido a una red.

El hilo se coloca debajo de la piel. Se introduce a través de una ligera punción y después se retira la cánula utilizada. De este modo el hilo queda tensado sin que sea necesario un anclaje.
Los hilos mágicos no se ven y tampoco pueden notarse al tacto.

Resultados del tratamiento con hilos tensores

Tras colocar los hilos se tensa de manera mecánica la zona donde se ha aplicado el tratamiento y se redensifica la piel. Esto permite retrasar la caída de los tejidos y hace que la piel permanezca más tiempo firme y estática.

En los tejidos de alrededor de la zona donde se ha colocado el entramado de hilos se aumenta el nivel de elastina y de colágeno.

Estos hilos no producen ningún tipo de alergia o rechazo, por lo que no es necesario realizar un test de alergia.

El tratamiento con hilos para brazos puede realizarse en una sola sesión o en más, dependiendo del caso. La cantidad de sesiones necesarias estará determinada por el número de hilos que sea necesario colocar para el tratamiento. Para saber cuántos son necesarios hay que consultar con el especialista. Lo importante es no superar las tres sesiones y que éstas estén siempre distancias en más de un mes.

La colocación de hilos tensores está recomendada para personas de a partir de 40 años que sufran flacidez en los brazos. Los resultados del tratamiento se mantienen durante aproximadamente 12 meses. 

Por Dr. Jaume Tufet Opi
Medicina estética

El Dr. Tufet es un prestigioso especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad: Máster en Medicina Estética, Máster en Diabetes, Endocrino y Nutrición, Máster en láser y fototerapia, Máster en Tricología e Implantología Capilar.
En concreto, es un reconocido experto en lifting facial y corporal por radiofrecuencia y ultrasonidos focalizados.

Ha compaginado su labor médica con la docencia, siendo profesor y ponente en diferentes másteres, cursos, congresos y jornadas de medicina estética y láser. En la actualidad dirige su propia clínica, la Clínica Tufet.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..