Hilos tensores para combatir el envejecimiento facial

Escrito por: Dra. Elisa Matheus Fernández
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los hilos tensores son una técnica de medicina estética que permite combatir el envejecimiento facial con un efecto lifting tras la aplicación y un efecto regenerador, gracias a la producción natural de colágeno en los meses posteriores. Los resultados tienen una duración de hasta 18 meses.

Hilos tensores: qué son

Los hilos tensores son una innovación tecnológica que ofrece unos resultados nunca antes conseguidos de una manera tan sencilla y eficaz: redefinir el rostro, recuperar el volumen y disminuir las arrugas con un tratamiento de 30 minutos de duración, realizado por expertos en Medicina Estética y cuyos resultados duran hasta 18 meses.
Se trata de un procedimiento no invasivo, con unos resultados naturales. Es una verdadera innovación tecnológica al servicio del rejuvenecimiento.

 

Qué se consigue con los Hilos tensores

Los Hilos tensores son el único producto que permite combinar dos acciones:
• Un efecto lifting tras la aplicación, ya que proporciona unos resultados inmediatos
• Un efecto regenerador gracias a la estimulación de la producción natural de colágeno durante los meses posteriores, que proporciona unos resultados progresivos y naturales

 

Combatir el envejecimiento: elevar y regenerar la piel

Cuando hablamos de combatir los efectos del envejecimiento, la prioridad es recuperar la tersura y firmeza de la piel, además del perfil del rostro. Para satisfacer este doble requisito, los hilos tensores combinan dos efectos: elevar y regenerar.
1) El efecto lifting es natural e inmediato, ya que se obtiene al comprimir y levantar los tejidos en el momento en que se ajusta la sutura. Tras introducir dicha sutura mediante una microaguja, el médico efectúa una ligera presión en la zona tratada. Gracias a esta acción, remodela la superficie de la piel y la alisa visiblemente.
2) El efecto regenerador progresivo y natural: el ácido poliláctico (PLA), principal componente de los Hilos tensores, es un polímero biocompatible utilizado en el ámbito médico desde hace años (para fabricar hilos de sutura, clavos para fracturas óseas, etc.). Una vez introducida la sutura, el ácido poliláctico actúa en las capas profundas de la piel y estimula la formación de colágeno. Esta acción, que se prolonga en el tiempo, favorece el aumento de volumen en las zonas con flacidez y devuelve al rostro su perfil de forma progresiva y totalmente natural.

 

Por Dra. Elisa Matheus Fernández
Medicina estética

La Dra. Matheus es una reputada especialista en Medicina Estética de la ciudad de Valencia. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en inductores de colágeno natural, tratamiento de ojeras, ácido hialurónico, mesoterapia y toxina botulínica, ente otros tratamientos y patologías.

Es Licenciada en Médicina y Cirugía General por la Universidad de Carabobo, en Venezuela y Máster en Medicina Estética y Rejuvenecimiento por la Universidad de Valencia, España, 1ra edición 2008-2009. Además, cuenta con numerosos cursos y jornadas de actualización en diferentes técnicas y tratamientos de Medicina Estética. En la actualidad, forma parte del equipo médico de la Clínica Belitte. La Dra. Matheus es autora de artículos divulgativos centrados en su especialidad, presentados en Congresos y Jornadas de ámbito nacional e internacional. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.