Hacia un modelo educativo eficiente

Escrito por: Dra. Inmaculada Escamilla Canales
Publicado: | Actualizado: 16/02/2018
Editado por: Top Doctors®

El Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación (INAE) surge desde el espíritu vocacional de un grupo de profesionales expertos en el área de la educación, las neurociencias y las nuevas tecnologías. Tiene como objetivo primordial cubrir las necesidades que se generan en el ámbito académico y familiar para atender las dificultades del niño y el adolescente en el entorno escolar.

 

Fundamentos de trabajo

Atender la diversidad en el aula, entendiendo la diferencia como fuente de enriquecimiento personal y de desarrollo social.

Redefinir la discapacidad entendiendo la capacidad de desarrollo y autonomía personal como la capacidad de alcanzar unas competencias básicas (aquellas necesarias para cubrir las necesidades básicas del individuo) y las habilidades de cada niño para alcanzar la excelencia en cada una de las áreas del conocimiento, que posibilitan el desarrollo social.

Conocer las enfermedades médicas, psiquiátricas y psicológicas que subyacen a las dificultades académicas y los problemas escolares, procurando la creación de protocolos de detección e intervención temprana desde el ámbito escolar en colaboración con los profesionales sanitarios y expertos en el área de las neurociencias.

Valorar al niño y al adolescente desde su contexto social y familiar

Trabajar desde la confianza en el deseo de superación y la capacidad de éxito de cada niño: “tan sólo hay que saber dónde está su genialidad y “tan sólo hay que ponerle las barreras a su medida para poder empezar”.

Porque de la educación integral depende el éxito personal

Desde INAE a través de un trabajo multidisciplinar de neuropsicólogos, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas familiares, profesores especializados y especialistas en Psiquiatría Infantil y Adolescente, tratamos de ofrecer alternativas metodológicas, estrategias didácticas y de motivación al aprendizaje, que permitan mejorar la adaptación del niño a su entorno y lograr su máximo desarrollo personal de forma integral.

Con la ilusión de poder colaborar con padres y profesores en la tarea de educar a sus hijos y/ o alumno deseamos:

Trasmitiros nuestros conocimientos a través de cursos y seminarios.

Contribuir al desarrollo y mejora del modelo educativo; basado en la educación individualizada y la atención a la diversidad, con la creación de nuevas líneas de investigación.

Atenderos en vuestras necesidades: dificultades académicas, problemas de conducta, dificultades en la relación con sus compañeros, alteraciones del sueño, alteraciones de la conducta alimentaria,etc.

Profesionales expertos en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastornos del humor, problemas en el aprendizaje y problemas de conducta, entre otros, procuramos dar una atención especializada y desde una perspectiva sistémica. 

Por Dra. Inmaculada Escamilla Canales
Psiquiatría Infantil y Adolescente

La Dra. Escamilla es una experta psiquiatra infantil con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es Doctora en Neurociencias por la Universidad de Navarra donde imparte clases como profesora asociada. En el año 2009 fue galardonada con el prestigioso premio Fellowship Donald Cohen de la European Society Child and Adolescent Psychiatry.

Acumula más 15 años de experiencia como psiquiatra infantil- juvenil, a lo largo de los cuales se ha especialidad en enfermedad bipolar pediátrica y en el TDAH del niño y adolescente.

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