¿Está tu cabello preparado para el Otoño?

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado: | Actualizado: 10/02/2023
Editado por: Alicia Arévalo

Nuestro pelo se renueva constantemente, aunque hay épocas, como el otoño, en la que su caída es mayor. Este hecho no debe preocuparnos, porque no es una “pérdida de cabello”, sino una “renovación”. Lo que sí debemos procurar es que el nuevo cabello que crecerá encuentre las condiciones óptimas necesarias, para que surja sano y fuerte.

Al igual que nuestra piel, el verano también deja huella en nuestro cabello.
 

 

¿Qué tratamientos hay disponibles para mejorar la salud y vitalidad del cabello?

Con los cuidados necesarios podrás recuperar tu cabello de los estragos del verano y favorecer que el nuevo cabello que crecerá en otoño surja fuerte, sano y vigoroso.

  • Infiltración de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos: este cóctel bioestimulante ayuda a nutrir el cabello desde el folículo capilar. En otros casos, tratamientos externos como champús anticaída no consiguen penetrar hasta el folículo. De hecho, no tienen ningún efecto demostrado sobre la pérdida de cabello.

 

  • Ozonoterapia / Carboxiterapia: estos dos tratamientos estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. En el caso de la Ozonoterapia Capilar, se elimina el exceso de grasa, se previene la caspa, se limpia y restaura los cabellos maltratados. Además, se consigue una regeneración de las células, combatiendo la caída del cabello y su fortalecimiento. En el caso de la Carboxiterapia, mediante infiltraciones subcutáneas de Dióxido de Carbono, se estimula la regeneración del cabello.

 

 

  • Infiltración de antiandrógenos: las hormonas masculinas (andrógenos) son las responsables de la pérdida de densidad capilar en la alopecia androgénica, tanto masculina como femenina. Los antiandrógenos inhiben la acción de las hormonas masculinas sobre la raíz del pelo, mejorando la densidad capilar y previniendo su caída.

 

  • Láser para estimular la fase de crecimiento del cabello: este tratamiento trabaja sobre el folículo piloso, evitando su miniaturización y, por tanto, su debilitamiento por lo que logramos un crecimiento de un pelo más fuerte.

 

Al igual que nuestra piel, el verano también deja huella en nuestro cabello. El sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, la arena, el viento y la humedad continua en nuestro pelo, afectan directamente a su equilibrio, provocando que se deshidratación y, como consecuencia, se vuelva más quebradizo.

Ahora, nuestro cabello en un estado más debilitado, debe afrontar la caída estacional.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.