Prótesis capilar "Técnica FAS", la solución a la alopecia

Escrito por: Dra. Teresa Meyer González
Publicado: | Actualizado: 14/06/2019
Editado por: Patricia Pujante Crespo

La prótesis capilar “Técnica FAS” es un sistema capilar fijo customizado, es decir, un sistema de reemplazo parcial o total del cabello. Es un tratamiento personalizado a medida para cada paciente, tanto en color, como estilo de pelo y longitud. Se trata, pues, de una prótesis totalmente adaptada a la situación, necesidades y medidas de cada paciente.

 

Se fabrica a mano en los laboratorios de Italia, utilizando cabello natural virgen (no procesado) insertado en una base de polímero biocompatible patentada muy delgada.

 

Este sistema es la solución real a los problemas de alopecia capilar, ya que la prótesis se fija al cuero cabelludo de forma natural e indetectable.

Los pacientes con alopecia severa son los candidatos perfectos para este tipo de terapia - Top Doctors
Los pacientes con alopecia severa son los candidatos perfectos para este tipo de terapia

 

¿Quiénes son los candidatos perfectos para esta prótesis capilar?

La prótesis capilar “Técnica FAS” es perfecta para aquellos pacientes con problemas severos de alopecia. Si el caso no puede ser tratado mediante trasplante capilar, esta prótesis resolverá los problemas del paciente para que vuelva a tener una vida completamente normal.

 

Ventajas de la prótesis capilar como solución a la alopecia

Con la prótesis capilar “Técnica FAS” todo son ventajas:

  • Personalizadas
  • Alto nivel de confort
  • Totalmente natural
  • Fórmula patentada hipoalergénica
  • Fijas al cuero cabelludo
  • Base delgada y ligera
  • Transpirable
  • Resistente al calor, sudor y sebo
  • Altas propiedades antibacterianas y antifúngicas

 

Cuidados de la prótesis capilar para la alopecia

La prótesis capilar debe ser retirada una vez al mes para su limpieza y la del cuero cabelludo. Requiere un mantenimiento en fábrica al año o año y medio, para reponer el cabello que se haya podido caer.

 

La vida media de cada sistema dependerá del uso que se le dé (alrededor de 15-18 meses, normalmente).

 

Los especialistas en Dermatología aconsejan a los pacientes que dispongan de dos sistemas capilares con el fin de alternarlos. De esa manera incrementará su duración considerablemente. En cualquier caso, la vida media dependerá de su uso y del empleo de productos específicos para su cuidado óptimo.

Por Dra. Teresa Meyer González
Cirugía Capilar

La Dra. Meyer González es una prestigiosa cirujana capilar en Málaga. Concretamente, a lo largo de su carrera profesional se ha especializado en patologías relacionadas con el cuero cabelludo y en el trasplante capilar. Actualmente, es co-responsable de la Unidad Capilar del Servicio de Dermatología del Hospital Dr. Gálvez de Málaga. Es experta en trasplante capilar, tricología, mesoterapia, técnica FUE, alopecia e injerto capilar, entre otras. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, obtuvo la especialidad en Dermatología a través del MIR en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Se especializó en trasplante capilar en la Clínica Internacional de Microtransplante Capilar de Bruselas, donde realizó un microtrasplante siguiendo las técnicas más novedosas tras su formación. También, es titulada en el Máster en Láser y Fototerapia en Patología Dermoestética por el Colegio de Médicos y la Universidad de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes