Eliminar las bolas de Bichat para obtener un rostro más afinado

Escrito por: Dr. Agustín Blanch
Publicado: | Actualizado: 10/11/2018
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Cuando hablamos de bolsas o bolas de Bichat nos referimos a grasa encapsulada situada en la región de la mejilla o debajo de los pómulos y que da al rostro un aspecto más redondeado.

En los bebés las bolsas son de mayor tamaño, y se piensa que pueden tener alguna función relacionada con la lactancia. Resulta muy enternecedor ver bebés con caras redondas y abultadas. Es cierto que, a medida que estos crecen, el tejido graso tiende a disminuir y sus rostros se hacen más finos. No obstante, este proceso no siempre se produce y sus mejillas quedan redondeadas de forma permanente.

Aquellas mejillas regordetas que tanto atraían cuando éramos pequeños y que nos permitía recibir múltiples signos de cariño de familiares y amigos, quizás ahora es todo un problema que necesite una solución eficaz.

La grasa encapsulada en las mejillas puede eliminarse con una Bichectomía

 

Cómo eliminar las bolas de Bichat

En la actualidad contamos con un tratamiento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que retira el volumen sobrante de las bolsas y logra un rostro más alargado y delgado: la "Bichectomía".

El resultado es un efecto que rejuvenece y estiliza el rostro. El tratamiento consigue un adelgazamiento de la zona y, por lo tanto, perfilar y acentuar mucho más los pómulos.

 

¿Por qué operar los mofletes demasiado redondeados o bolas de Bichat?

El principal problema de estas “bolas” o “bolsas” es que rompen la armonía facial porque ofrecen un aspecto abultado, poco definido y de redondez.

Para algunas mujeres el hecho de tener grasa en la cara es muy incómodo. La cirugía para mejorar estos "mofletes" no es invasiva, pues se trata de un simple corte de 0,5 cm que se realiza en la parte interna de las mejillas. La duración de la intervención no supera la hora, es ambulatoria y la paciente se va a casa enseguida. No necesitará grandes cuidados posteriores, por lo que podrá volver a la rutina diaria en 24 horas.

Este tipo de tratamientos son muy frecuentes por su rápida recuperación y evidente resultado inmediato.

Por Dr. Agustín Blanch
Cirugía plástica, estética y reparadora

Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de Milán (Italia). Obtención del primer puesto en el “Concurso Oposición Nacional Italiano” para cursar la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con Beca de Ministerio de Universidades Italiano en la Universidad de Milán, siendo el primer miembro de la Comunidad Económica Europea no italiano que lo consigue. El Dr. Blanch es también un reconocido Profesor desde el año 2006 de la Università Degli Studi di Milano, Catedra di Chirurgia Plastica ed Recosttrutiva.

Experto en cirugia estetica facial y medicina estetica facial, pionero de otoplastia tecnica EarFold sin cirugia. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes