El trasplante capilar: ¿cuándo es recomendable?

Escrito por: Dra. Angélica Bouret Lebron
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Un buen diagnóstico capilar es lo primero que hay que hacerse para conocer qué tipo de alopecia tenemos y el tipo de solución tienen que darle los Dermatólogos Tricólogos.

 

No siempre la caída del pelo es porque sufrimos alopecia; hay muchos factores de nuestro día a día que nos provocan la caída del cabello, como el estrés, problemas hormonales (tiroides), embarazo y postparto, algunos medicamentos... Pero principalmente la mayor causa es la herencia genética familiar, ¿sufren tus padres alopecia? Entonces puedes tener lo que conocemos comúnmente como calvicie hereditaria común o alopecia androgénetica.

 

No obstante, no saquemos conclusiones antes de tiempo, dejemos el diagnóstico en manos del Especialista Dermatólogo Tricólogo, como la Doctora Bouret. En el instituto Dermocapilar, además contamos con el único test capilar genético Trichotest, que confirma genéticamente la valoración médica.

 

Un buen diagnóstico capilar es lo primero que hay que hacer para conocer
qué tipo de alopecia tenemos y qué solución es la más indicada

 

¿Cuál es la mejor edad para someterse a un trasplante capilar?

El éxito es una combinación de prescripción médica según la alopecia, edad del paciente y excelencia de praxis médica. La Dra. Bouret aconseja que se haga como joven a pacientes de 30 años. Los hombres y mujeres que optan por la cirugía capilar antes de los 30 años tendrán efectos a corto plazo buenos, pero a largo plazo el Dermatólogo Tricólogo no puede asegurar el éxito de trasplante capilar, ya que el pelo de la zona donante sigue estando afectando por la hormona que provoca la caída.

 

En pacientes de más de 30 años, el pelo que no se haya desprendido no lo hará, y el éxito del resultado del trasplante capilar a largo plazo está garantizado. Instituto Dermocapilar es la única Clínica Capilar Dermatológica de Valencia que asegura el éxito del Trasplante Capilar.

 

A los 40 años, la alopecia ya considera consolidada, es decir la calvicie ya no va a más. Por lo tanto, la edad ideal para implantarse pelo en Valencia es entre los 30 y los 40 años, preferiblemente hacia la cuarentena, ya que la caída del pelo ha sido definitiva

 

¿Qué técnicas existen para realizar este tratamiento?

En el 2021 se siguen trabajando las técnicas de trasplante capilar: MICRO FUE, FUE DHI y NON SHAVEN FUE. La Doctora Dermatóloga Tricóloga Bouret te recomendará cuál sería el método adecuado para ti.

 

¿Cómo se realiza?

La técnica empleada es la MICROFUE (micro extracción de unidades foliculares) consiste en extraer unidades foliculares de las partes más frondosas de la cabeza del donante (la zona occipital o zona de la nuca) y reubicarlas en las zonas de alopecia (entradas, coronilla). Al tratarse del propio pelo natural del paciente, Instituto Dermocapilar es la única clínica capilar de la Comunidad valenciana que garantiza el éxito de los resultados: el pelo crece fuerte y el cuero cabelludo no produce rechazo.

 

Los Dermatólogos Tricólogos calculan que una Unidad Folicular contiene 2.2 folículos. Por tanto, si se va a hacer un trasplante capilar, cuando hablamos de 3000 unidades foliculares, no hablamos de un injerto capilar de 3.000 pelos, sino de 6.600 pelos.

 

¿Qué beneficios aporta para el paciente el trasplante capilar?

En Instituto Dermocapilar la Doctora Dermatóloga Bouret ofrece el trasplante capilar por 2.950€+IVA e incluye:

  • Primera consulta informativa con la Doctora Dermatólogo Tricólogo que analiza tu tipo de alopecia
  • Analítica preoperatoria + Test Covid-19 
  • 1 sesión de bioestimulación capilar
  • Micro FUE con extracción del máximo de unidades foliculares
  • Primer lavado postoperatorio en la clínica
  • Regalo del Kit Domiciliario de loción + champú capilar
  • 2 sesiones de estimulación capilar
  • Seguimiento dermatológico médico durante 12 meses
  • Garantía 100% del éxito del trasplante capilar

Por Dra. Angélica Bouret Lebron
Dermatología

La Dra. Bouret Lebrón es una gran especialista en Dermatología y Tricología, especialmente en Cirugía Capilar. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en trasplante capilar, trasplante de cicatrices, láser capilar, bioestimulación capilar y plasma rico en plaquetas capilar, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la publicación de artículos en revistas y libros científicos. Además, ha participado en numerosas comunicaciones orales, así como en talleres, cursos y congresos médicos. En la actualidad, ejerce en Instituto Dermocapilar.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..