La técnica FUE, una solución para la caída de pelo

Escrito por: Dra. Teresa Meyer González
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La técnica FUE es la solución a la caída del cabello, un problema físico que afecta a hombres y mujeres.

La alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede provocar grandes complejos físicos. Elegir una buena técnica es esencial para que el implante capilar dé buenos resultados sin apreciarse a simple vista.

 

 

Trasplante capilar

La alopecia es la pérdida excesiva de cabello, su origen es principalmente genético y afecta tanto a hombres como a mujeres. Los especialistas suelen considerar alopecia cuando se produce una caída de más de 100 cabellos al día.

El trasplante capilar mediante la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) se realiza a través de un punch de 0,8mm, instrumento que permite extraer la Unidad Folicular. Esta extirpación se realiza mediante anestesia local y el número máximo de unidades foliculares extraídas es de 1.500 UFs en un día. De este modo, dependiendo de la cantidad de folículos necesarios para el procedimiento dura entre 1 ó 2 días.

Procedimiento

La técnica del FUE consiste en extraer de forma individual las Unidades Foliculares utilizando punch de menos de 1mm de diámetro, habitualmente de 0,75 a 0,8mm. El material quirúrgico empleado (punch) rodea la UF de tal manera que el folículo es retirado íntegramente del cuero cabelludo. El inconveniente de esta técnica es la extracción relativamente lenta en comparación con las operaciones por “Tira”, pudiendo extraerse e implantarse entre 1.000 y 1.500 UF’s en un solo día.

Este método de trasplante capilar no se puede aplicar a todos los pacientes. Solo se aconseja en casos de alopecia no muy avanzada y cuando lo que deseamos es cubrir sólo unas entradas, coronilla o bien 1/3 anterior.

Postoperatorio y cicatriz

Las consideraciones que debe tener en cuenta el paciente después de haberse realizado este procedimiento son: 14 días sin practicar deporte, un mes sin bañarse en el agua del mar, dos meses sin bañarse en piscina y, por último, durante la primera semana postoperatoria el paciente debe de emplear un champú especial que nosotros damos.

Gracias a que las extracciones se hacen con un diámetro mínimo, el paciente no presentará cicatrices visibles.

Por Dra. Teresa Meyer González
Cirugía Capilar

La Dra. Meyer González es una prestigiosa cirujana capilar en Málaga. Concretamente, a lo largo de su carrera profesional se ha especializado en patologías relacionadas con el cuero cabelludo y en el trasplante capilar. Actualmente, es co-responsable de la Unidad Capilar del Servicio de Dermatología del Hospital Dr. Gálvez de Málaga. Es experta en trasplante capilar, tricología, mesoterapia, técnica FUE, alopecia e injerto capilar, entre otras. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, obtuvo la especialidad en Dermatología a través del MIR en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Se especializó en trasplante capilar en la Clínica Internacional de Microtransplante Capilar de Bruselas, donde realizó un microtrasplante siguiendo las técnicas más novedosas tras su formación. También, es titulada en el Máster en Láser y Fototerapia en Patología Dermoestética por el Colegio de Médicos y la Universidad de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Carboxiterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.