¿Cuándo someterse a un implante capilar?

Escrito por: Dr. José Luis Martínez Meseguer
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

La calvicie no tiene ni edad ni sexo. Tanto hombres como mujeres pueden padecer alopecia en cualquier momento de su vida. La mayoría de personas afectadas duda sobre el momento en que acudir al especialista en Medicina Estética y tratamiento capilar, y empezar el tratamiento de implante capilar. Actualmente la edad ya no es un factor determinante, aunque sí es preferible que sea pasados los 25-30 años de edad, ya que, al superar esa edad, será más fácil saber cómo evolucionará la calvicie, así como identificar y planificar mejor la técnica más adecuada para cada paciente.

Antes de un implante capilar hay que valorar el estado de la calvicie, la edad del paciente o el grosor del pelo - Top Doctors
Antes de un implante capilar hay que valorar el estado de la calvicie,
la edad del paciente o el grosor del pelo

 

¿Cómo saber si soy un candidato ideal para someterme a un trasplante de pelo?

El principal requisito para someterse a un injerto capilar es que el paciente goce de un buen estado de salud, para así reducir posibles riesgos y complicaciones al máximo. Además, existen otros factores que el especialista debe tener en cuenta, para decidir si el candidato puede optar o no a la cirugía de implante capilar.

  • Estado de la calvicie. Se debe medir la proporción de alopecia a través de la escala Hamilton Norwood. Esta permite hacer una representación visual de la cantidad de cabello que tiene el paciente y el procedimiento o técnica más adecuada en cada caso.
  • Edad. Por norma general no se realizan implantes capilares en menores de 25 años por dos motivos. En primer lugar, puede ocurrir una “pérdida de impacto”, donde el cabello sano se daña durante el proceso. En segundo lugar, porque el paciente tiene cabello genéticamente programado para que caiga pero que todavía no se han debilitado, algo que suele ocurrir pasados los 25 o los 30 años.
  • Abundancia de cabello de la zona donante. Se debe estudiar si el paciente cuenta con suficiente cabello en la zona de donde se extraerá el pelo donante, así como su densidad. Mediante un densímetro se podrá saber cuántos injertos de cabello por milímetro tiene el paciente.
  • Grosor del cabello. Es importante contar con una buena cantidad de cabello, pero también que este sea lo suficientemente grueso como para que el resultado sea positivo. Cuanto más grueso sea el cabello, mayor cobertura tendrá el paciente

Por Dr. José Luis Martínez Meseguer
Cirugía Capilar

El Dr. Martínez es un reputado especialista en Cirugía Capilar y Tricología. Cuenta con muchos años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, relacionados con la alopecia y la tricología.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo director o profesor en varios centros, como la Universidad Europea de Madrid, la Universitat Oberta de Catalunya o la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Ha realizado trabajos de asesoramiento en hospitales públicos y privados y actualmente es coordinador asistencial y especialista en Cirugía Capilar y tricología en el Instituto Capilar Dr. Paloma.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.