Cómo reafirmar el óvalo facial y eliminar el doble mentón

Escrito por: Dra. Adriana Ribé
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La flacidez facial es uno de los signos del paso del tiempo. Es normal que la piel pierda firmeza y se vuelva más fina, a la vez que se desdibuja el arco mandibular, apareciendo papada. Existe un protocolo específico que siguen los expertos en Medicina estética que permite recuperar dicho óvalo facial y eliminar la papada. Se trata de un tratamiento que combina tres técnicas, aunque depende de cada caso: la radiofrecuencia del Thermage, los hilos tensores bidireccionales y CoolMini, una tecnología no invasiva basada en el frío. De esta forma no es necesaria la cirugía y se consigue tensar la piel, eliminando la papada.

Fases para eliminar la papada y recuperar el óvalo facial

El protocolo antiflacidez facial consigue recuperar la firmeza de la piel con contornos definidos en la mandíbula y bajo el mentón. Las fases que comprende, normalmente, son:

1. Radiofrecuencia con Thermage, para reafirmar tridimensionalmente. Se emplea la máquina más avanzada en radiofrecuencia. Es la que más calienta y llega a capas más profundas de la piel (4 – 8 mm), tensando el colágeno y estimulando el crecimiento de nuevo. Controla totalmente el calor y la profundidad, por lo que no quema la piel ni genera otros efectos adversos.

2. Hilos Silhouette soft, para tensar la piel unidireccionalmente. Los hilos Shilouette ayudan a redefinir el rostro y recuperar el volumen perdido. Se trata de hilos reabsorbibles de ácido ploláctico con conos bidireccionales. Sus acciones son un efecto lifting (discreto e inmediato) y un efecto regenerador (que trata la flacidez del cuello). De esta forma devuelve al rostro el perfil de forma progresiva y natural.

3. CoolMini, para reducir la grasa localizada. Es un aplicador muy pequeño que se adapta a las zonas del mentón donde se acumula grasa. Utiliza un proceso basado en aplicar un frío controlado durante un periodo sostenido de tiempo. Con esto se consigue una reducción gradual y la muerte de las células de grasa, sin dañar la piel o los tejidos de alrededor. De esta forma se consigue reducir la grasa localizada.

En qué consiste el tratamiento para recuperar el óvalo facial

El tratamiento comprende entre una y tres horas de duración y, tras él, los pacientes pueden hacer vida normal.

La combinación de la radiofrecuencia con los hilos tensores y la tecnología en frío permiten tratar la flacidez y recuperar el óvalo facial. De hecho, cada técnica por separado es efectiva pero, unidas las tres, consigue un resultado aún mejor, con un efecto sinérgico entre ellas.

Por Dra. Adriana Ribé
Medicina estética

La Dra. Adriana Ribé es una prestigiosa especialista en Dermatopatología. Cuenta con más de 28 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, se formó en Anatomía Patológica en el Hospital Clínic de Barcelona y en Dermatopatología en el New York Presbyterian Hospital, en Estados Unidos. Posee una amplia experiencia en Dermatología cosmética y es experta en técnicas como el Coolsculpting, del que es consultora y pionera, y en otros tratamientos como el láser para manchas, depilación, eliminación de tatuajes, corrección de cicatrices, rejuvenecimiento facial y remodelación corporal.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora de la Universidad de Barcelona. Además, también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asidua en congresos y cursos sobre estudios clínicos láser nacionales e internacionales. Es también líder de opinión de prestigiosas compañías láser a nivel internacional. En la actualidad es directora de Ribé Clínic, centro médico acreditado por la Geralitat de Catalunya, que cuenta con la última tecnología láser.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.