¿Cómo podemos rejuvenecer nuestra mirada?

Escrito por: Dra. Lucía Jáñez García
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La zona que rodea los ojos es de las primeras en manifestar los signos de envejecimiento: arrugas, bolsas, ojeras, manchas, zonas hundidas, pérdida de volúmenes, descolgamiento... El rejuvenecimiento de la mirada tiene como objetivo tratar estos signos de envejecimiento para devolver a la mirada un aspecto más rejuvenecido, fresco y descansado.

 

El rejuvenecimiento de la mirada aporta un aspecto más fresco y descansado

 

¿Qué tratamientos se pueden realizar?

Existen dos tipos:
 

  • Tratamientos no quirúrgicos: toxina botulínica, ácido hialurónico, plasma, vitaminas, láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, carboxiterapia...
     
  • Tratamientos quirúrgicos: blefaroplastia, lipofilling, cejaplastia...

 

¿Tendremos que repetir en un futuro o una vez es suficiente?

Como especialista en Medicina Estética recomiendo que los tratamientos no quirúrgicos se repitan con una frecuencia determinada según el caso del paciente y del tipo de tratamiento, por lo que siempre se debe realizar una valoración individualizada.


Por otro lado, los tratamientos quirúrgicos son mucho más duraderos y en muchos casos no hay que repetirlos.
 

¿Cuándo podemos apreciar el rejuvenecimiento de la mirada?

Algunos tratamientos tienen un efecto inmediato y, en cambio, en otros se va potenciando con el tiempo.
 

¿Qué tratamientos sin cirugía recomienda?

Existen muchas opciones no quirúrgicas: toxina botulínica, ácido hialurónico, plasma, vitaminas, láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, carboxiterapia... Las opciones no quirúrgicas son ideales como prevención y cuando el envejecimiento no es muy marcado. 

 

Por Dra. Lucía Jáñez García
Medicina estética

La Dra. Lucía Jáñez es una reputada especialista en Oftalmología y en Medicina Estética. Cuenta con una amplia experiencia y destaca en Cirugía Oculoplástica, tratamiento de ojera y zona periocular, rejuvenecimiento y armonización facial, tratamiento de complicaciones de materiales de relleno y Medicina regenerativa.

Actualmente forma parte del equipo del Dr. Pedro Jaén y compagina su actividad profesional con la investigación, ejerciendo como evaluadora de la Revista de Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología y Journal of Ophtalmology. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.