¿Cómo podemos combatir las secuelas de la obesidad mórbida?

Escrito por: Dra. Eva Guisantes
Publicado:
Editado por: David Moore

Una persona que sufre obesidad mórbida puede realizar diversos tratamientos para adelgazar, llegando a disminuir entre 20 y 60 kilogramos (o incluso más). Algunos de estos tratamientos pueden incluir dietas, balón intragástrico, balón elipse, entre otros.

 

Después de realizar alguno de estos procedimientos, el importante descenso de peso repercute en el cuerpo, cambiando su aspecto estético debido a la flacidez de la piel. Las zonas que suelen verse más afectadas son las siguientes:

  • Pechos
  • Abdomen
  • Piernas
  • Brazos
Los tratamientos de obesidad mórbida pueden causar flacidez de la piel.

 

¿Qué secuelas pueden causar estos cambios?

Someterse a alguno de estos tratamientos puede derivar en problemas de autoestima o confianza en el paciente. Es por este motivo que desde Clínica Mandri se ofrece un tratamiento integral para las secuelas, aplicando diferentes técnicas con el objetivo de mejorar el contorno corporal.

 

Se pueden realizar las siguientes cirugías plásticas, en función a las necesidades de cada paciente:

 

¿En qué consiste la intervención?

  1. Analizar al paciente para verificar que ha terminado de perder peso. Es necesario que haya transcurrido un año con un peso estable.
  2. El equipo de cirugía plástica debe recomendar la cirugía.
  3. En caso de ser necesaria, se realizará una primera visita gratuita y sin compromiso. En este momento se explicará el procedimiento y se resolverá cualquier duda que el paciente pueda tener.
  4. En el caso de que el paciente quiera seguir adelante, se empiezan los preparatorios: pesar, medir, fotografías y entregar el consentimiento.
  5. Segunda visita para terminar de solventar cualquier otra duda previa a la intervención.
  6. Marcar una fecha para la cirugía.
  7. Para reducir los hematomas, el posoperatorio consistirá en masajes de drenaje linfático y luces bioptron.

 

En la Clínica Mandri se realiza un seguimiento dietético para que el paciente tenga unos buenos hábitos alimentarios, evitando posibles recaídas.

Por Dra. Eva Guisantes
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Eva Guisantes es una reputada especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, es experta en numerosos tratamientos pero, sobre todo, en las técnicas de lipotransferencia, en cirugía mamaria, cirugía de rejuvenecimiento de la mirada, rejuvenecimiento íntimo femenino y técnicas no quirúrgicas de rejuvenecimiento facial, como rellenos y bótox.

A lo largo de su trayectoria ha compaginado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora colaboradora de la Universidad de Barcelona. También es autora de numerosos artículos y publicaciones científicas en revistas indexadas y es asidua ponente en congresos de la especialidad. Actualmente es directora médica de la Clínica Mandri de Barcelona, además de trabajar como médico adjunto en el Hospital de Terrassa y en barnaclínic+, en el Hospital Clínic de Barcelona, y de colaborar en misiones humanitarias con la Fundación Cirujanos Plástikos Mundi.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..