¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Escrito por: Dra. Cristina Casal Garre
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez

La ortodoncia invisible funciona a través de una secuencia de alineadores transparentes confeccionados a medida para cada paciente, corrigiendo de manera progresiva la posición de los dientes y la mordida. Debe ser diseñado por un especialista en Odontología y experto en ortodoncia cualificado a través de un software 3D (ClinCheck).
 

La ortodoncia invisible es apta para pacientes con alergia a metales

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

  1. Es el tratamiento de ortodoncia más estético en la actualidad.
  2. Al ser removible, permite al paciente retirarlo durante las comidas, el cepillado e incluso en ocasiones especiales como eventos, reuniones, bodas…
  3. Al utilizar fuerzas ligeras y continuas se minimizan las molestias y aumenta la velocidad del tratamiento.
  4. Confortable y de fácil uso para el paciente.
  5. Permite una mejor higiene bucal.
  6. Permite visualizar el resultado final a través de un software 3D antes de iniciar el tratamiento, así como conocer la duración del mismo.
  7. Apto para pacientes con alergia a metales.
     

¿De qué material está hecho?

En Centro Dental Integral, el sistema de ortodoncia invisible que utilizamos es Invisalign.
 

Desde 2013 Invisalign utiliza para la fabricación de los alineadores un material llamado SmartTrack, un poliuretano termoplástico multicapa/copoliéster de menos de 1 mm de grosor, libre de Bisfenol A (BPA). Se trata de un material elástico que permite aplicar fuerzas suaves y continuas con un óptimo ajuste sobre las superficies dentarias, permitiendo unos resultados satisfactorios.

 

¿Cualquiera puede llevar ortodoncia invisible? ¿En qué casos es más recomendable?

Actualmente debido al avanzado desarrollo del software 3D y a la calidad de los materiales de fabricación, la ortodoncia invisible permite tratar con eficacia prácticamente todos los casos.

Está especialmente indicado para personas que buscan una alta estética y comodidad, pudiendo incluso retirarlo en ocasiones especiales como reuniones, eventos… También existen maloclusiones específicas donde la biomecánica de los alineadores facilita los movimientos dentarios como pueden ser sobremordidas profundas, clases II, entre otros.

Por Dra. Cristina Casal Garre
Odontología y estomatología

La Dra. Cristina Casal Garre es odontóloga y especialista en ortodoncia, ortopedia y estética dental. Ha cursado un máster en Endodoncia y Estética Dental, por la Universidad de Santiago de Compostela, un máster de especialista europeo de ortodoncia por la UAX y ha realizado una formación de Invisalign Provider a través de la Clinica Avilés y Román. Además, cuenta con certificación en DSD (Diseño Digital de Sonrisa) y ha realizado varios cursos sobre diferentes tratamientos odontológicos.

Actualmente, es odontóloga y directora médica de la Clínica Dental Integral, en Vigo y Pontevedra. Es miembro de  la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y de la DSD praovider (Diseño Digital de Sonrisa).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.