¿Cómo favorece el Mindfulness a los niños?

Escrito por: Dr. Alejandro Galán de Vera
Publicado: | Actualizado: 04/12/2019
Editado por: Alicia Arévalo

El Mindfulness tiene como objetivo que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, que ponga atención, tenga una conciencia plena y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Esta técnica ayuda a recordándonos volver al “aquí y ahora”, en cada momento.


Este procedimiento terapéutico busca que los aspectos emocionales y otros procesos de carácter no verbal sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos. Los especialistas en Psiquiatría destacan de este procedimiento la ayuda que aporta a los pacientes para que sean más felices y disfruten de una vida más plena.


El Mindfulness se puede aplicar a niños desde los 4 o 5 años de edad, ya que son capaces de desarrollar, a su manera, una vida interior profunda, más fácilmente que los adultos. Además este procedimiento presta mucha atención al cuerpo y los niños comprenden bien el lenguaje corporal, ayudándoles a evitar los problemas más típicos de la infancia como son la timidez, miedo, estrés infantil o ansiedad, entre otros.

El Mindfulness ayuda a los niños a evitar los problemas más típicos de la infancia.
 



El Mindfulness nos enseña a quedarnos solo con lo que experimentamos, sin agregar sufrimiento. Es necesario aprender a dejar fluir las emociones, sentirlas, y sobre todo, no querer eliminarlas ni controlarlas, si están ahí, es por algo, y querer evitarlas, solo las atraerá más. Algunos de los beneficios del mindfulness son:

  • Aumenta la capacidad de perspectiva
  • Reduce el estrés en el trabajo
  • Reduce el estrés en el aula
  • Nos ayudar a conocernos
  • Reduce la ansiedad de adultos y niños
  • Acrecienta la capacidad de concentración
  • Desarrolla la inteligencia
  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Favorece la creatividad

Por Dr. Alejandro Galán de Vera
Psiquiatría

El Dr. Galán de Vera es un reputado especialista en Psiquiatría, destacado por su excelencia en el tratamiento de sus pacientes. Tras especializarse en Psiquiatría por la Universidad de Córdoba, el doctor se especializa también en Psiquiatría Pericial y Forense y en Psiquiatría Infantil y Juvenil.

Durante su larga trayectoria, el Dr. Galán de Vera ha combinado la práctica clínica en centros médicos y hospitalarios de prestigio con la docencia como profesor colaborador en la Universidad de Málaga. Actualmente, el Dr. Galán de Vera dirige la Clínica Ementis Psiquiatría y Psicología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..