¿Cómo combatir el sudor en verano?

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Sofía Berrón

El sudor se produce por la acción de las glándulas sudoríparas y la evaporación de agua, por lo que sudar constituye una función natural del organismo. Mediante el sudor, el cuerpo consigue enfriar la piel y regular la temperatura.

Es decir, generalmente sudamos cuando hay temperaturas más altas o al realizar actividad física. Sin embargo, la sudoración también puede ser una respuesta del organismo a situaciones que nos hacen sentir incómodos, enfadados, nerviosos, miedosos o avergonzados.

Si bien es una función natural del cuerpo, algunas personas producen sudor excesivo. Con frecuencia son pacientes que presentan una hiperhidrosis debido a glándulas hiperactivas.

El tratamiento con toxina botulínica es sencillo e indoloro

Tratamiento de la hiperhidrosis con Toxina Botulínica

El exceso de sudoración es incómodo para muchos pacientes, y más cuando se acerca el verano. En las axilas genera mal olor y manchas en la ropa y en los pies también produce humedad.

Por esta razón, muchas personas consultan a los especialistas en Medicina Estética si es posible tratar la hiperhidrosis. Existe un tratamiento muy sencillo e indoloro con toxina botulínica, que ayuda a controlar el sudor en zonas determinadas del cuerpo.

 

El procedimiento depende del área a tratar, pero en general se realiza con anestesia local, una crema de uso tópico, si es en manos y pies. Si se desea reducir el sudor en las axilas no es necesario el uso de anestesia.

La aplicación de la toxina botulínica es subcutánea y bloquea la conducción nerviosa para reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y de los músculos.

Los resultados son visibles a partir de la primera o segunda semana de aplicación. Según las características de cada persona, el tratamiento suele durar entre 6 u 8 meses.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

La Dra. Maroto se dedica a la Medicina desde 1990. Especializada en Dermatología Estética Integrativa, en las áreas de Medicina Antieging y Regenerativa, Flacidez Facial y Corporal, Tratamientos de Mejora y Embellecimiento, y Salud Capilar


Ha recibido el Premio Excelencia Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional.

En su filosofía de trabajo se encuentra la máxima de lograr un rejuvenecimiento de aspecto natural, manteniendo las señas de identidad de cada paciente. Considera que la Medicina Estética no debe ser exclusivamente correctiva, aunque también, sino preventiva. Cada paciente es único y, por tanto, cada solución también debe serlo.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Medicina estética corporal
    Nutrición
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Hilos Tensores
    Himenoplastia
    Ultracavitación
    Plasma rico en plaquetas
    Hidrolipoclasia con cavitación