Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Politica de cookies

Por Dr. Enrique Bassas Mercader
Cirugía plástica, estética y reparadora

Referente internacional de la especialidad, acumula más de 30 años de experiencia como Cirujano Plástico. Formado en la Clinica Planas de Barcelona, en el New York Medical Center y en el Jackson Memorial. Fue jefe de servicio de Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital San Pablo de Barcelona y en el Hospital del Mar de Barcelona. Actualmente dirige uno de los equipos de Cirugía Plástica en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Fundador de la SEME y miembro de la SECPRE, el Dr. Bassas es uno de los Cirujanos Plásticos de más prestigio de nuestro país. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes

Una operación ambulatoria, la solución definitiva a la hiperhidrosis

La sudoración es un proceso fisiológico que tiene la raza humana para reducir la temperatura corporal como reacción a su aumento debido al calor externo, el deporte, enfermedades, etc, pero, al mismo tiempo, sudar mucho puede convertirse en un problema social y de higiene personal, la sudoración excesiva.

En este caso existe una operación ambulatoria que puede representar una solución definitiva a la sudoración axilar excesiva o Hiperhidrosis, cuando ésta se convierte en un problema social a veces realmente insoportable para el paciente.

¿En qué consiste la operación para solucionar la Hiperhidrosis?

La operación consiste en unas incisiones en la axila, bajo anestesia local y en la extirpación de gran parte de las glandulitas sudoríparas superficiales de la zona axilar, de forma ambulatoria. 

¿Hay resultados contra la Hiperhidrosis?

Sí, la intervención contra la Hiperhidrosis da unos resultados duraderos. La sudoración desciende entre unos 60 y 80 %, constantemente. Por eso se considera una operación que proporciona a los pacientes una solución definitiva a su problema de Hiperhidrosis. La satisfacción del paciente suele ser extremadamente alta.

¿Quiénes son candidatos a la operación de Hiperhidrosis?

Cualquier persona con Hiperhidrosis o exceso de sudoración axilar que no padezca enfermedades importantes o trastornos de la coagulación significativos.

¿Tiene la operación de Hiperhidrosis efectos secundarios?

Poco frecuentes y de solución espontanea normalmente: hematomas, posibles defectos cicatriciales, etc.

¿Existen otras alternativas a la Hiperhidrosis?

Sí. Existen otras alternativas a la Hiperhidrosis, pero que no representan normalmente una solución definitiva. Una de ellas es el uso de la toxina botulínica, Botox®, que da resultados satisfactorios, pero que deben realizarse periódicamente durante dos o tres sesiones al año. Otra opción es la cirugía de los ganglios simpáticos, pero ya se trata de una cirugía mayor, con anestesia general e ingreso en clínica. 

Cirugía plástica, estética y reparadora en Barcelona
Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor