Cinco detalles que debes saber sobre el aumento de pómulos
Escrito por:El Dr. Gorina Faz es un doctor de primer nivel especializado en Cirugía Oral y Maxilofacial. Es experto en implantes dentales, cirugía estética facial, medicina estética, cirugía oncológica de cabeza y cuello, cirugía ortognática, cirugía glándulas salivales, cirugía oral, injertos óseos y extracción de muelas del juicio.
Frecuencia del aumento de pómulos
Una de las peticiones más solicitadas en una consulta de cirugía estética es el aumento de los pómulos. Las pacientes quieren una cara más definida con más curvas. Eso se consigue con el aumento del pómulo. Uno de los procedimientos se basa en proyectar más el área malar, o el pómulo en otras palabras.
Razones de la cirugía de pómulos
Las pacientes observan que debido a la edad el pómulo va descendiendo y genera arrugas más marcadas en el surco nasogeniano y una cara más redonda sin definición harmónica.
Procedimiento de la operación
Se pueden utilizar varias técnicas: la más utilizada es aplicando ácido hialurónico reticulado de alta densidad en la zona malar y se consigue un resultado inmediato sin cirugía, otra técnica se realiza colocando unas prótesis (por vía intraoral) sobre el hueso malar en casos con muy poca proyección y que el paciente quiere un resultado definitivo.
Proceso de recuperación
Dependiendo de la técnica empleada la paciente puede hacer vida social después del procedimiento si ha sido mediante inyección de ácido hialurónico. Colocando una prótesis la recuperación va de 7-10 días aproximadamente.
Revisiones y resultado definitivo
El tratamiento es definitivo si colocamos prótesis y si ponemos ácido hialurónico hay que hacer revisiones anuales para ir haciendo pequeños retoques.