Cinco detalles que debes saber sobre el aumento de pómulos

Escrito por: Dr. Manel Gorina Faz
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Gorina Faz es un doctor de primer nivel especializado en Cirugía Oral y Maxilofacial. Es experto en implantes dentales, cirugía estética facial, medicina estética, cirugía oncológica de cabeza y cuello, cirugía ortognática, cirugía glándulas salivales, cirugía oral, injertos óseos y extracción de muelas del juicio.

 

Frecuencia del aumento de pómulos

Una de las peticiones más solicitadas en una consulta de cirugía estética es el aumento de los pómulos. Las pacientes quieren una cara más definida con más curvas. Eso se consigue con el aumento del pómulo. Uno de los procedimientos se basa en proyectar más el área malar, o el pómulo en otras palabras.

 

Razones de la cirugía de pómulos

Las pacientes observan que debido a la edad el pómulo va descendiendo y genera arrugas más marcadas en el surco nasogeniano y una cara más redonda sin definición harmónica.

 Las pacientes quieren una cara más definida con más curvas
 

Procedimiento de la operación

Se pueden utilizar varias técnicas: la más utilizada es aplicando ácido hialurónico reticulado de alta densidad en la zona malar y se consigue un resultado inmediato sin cirugía, otra técnica se realiza colocando unas prótesis (por vía intraoral) sobre el hueso malar en casos con muy poca proyección y que el paciente quiere un resultado definitivo.

 

Proceso de recuperación

Dependiendo de la técnica empleada la paciente puede hacer vida social después del procedimiento si ha sido mediante inyección de ácido hialurónico. Colocando una prótesis la recuperación va de 7-10 días aproximadamente.

 

Revisiones y resultado definitivo

El tratamiento es definitivo si colocamos prótesis y si ponemos ácido hialurónico hay que hacer revisiones anuales para ir haciendo pequeños retoques.

Por Dr. Manel Gorina Faz
Medicina estética

El Dr. Gorina Faz es un reputado especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial con una excelente trayectoria y experiencia en tratamientos de Medicina Estética como el lífting facial, aumento de pómulos o eliminación de las bolas de Bichat. Tras obtener la especialización en Medicina Estética, Cosmética y Antienvejecimiento por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en prestigiosos centros médicos y ha combinado la práctica clínica con la docencia, como profesor Asociado del departamento de Medicina en la Universidad de Girona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes