Beneficios de la mamoplastia de reducción

Escrito por: Dr. Alfonso Castro Sierra
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

¿Qué es la mamoplastia de reducción?

mamoplastia de reduccion castro sierra

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica-estética que se realiza para reducir el tamaño del pecho. El motivo principal de la operación es el volumen excesivo del pecho respecto al resto del cuerpo.

Generalmente esta operación se realiza en mujeres aunque, según los especialistas en Cirugía Plástica, también se hace en hombres que sufren ginecomastia, es decir, tejido mamario superdesarrollado, o asimetría mamaria.

Con la mamoplastia de reducción se elimina tejido graso, tejido mamario y piel, y se eleva la posición de las mamas.

 

Problemas del exceso de pecho

El pecho es muy importante en la vida de una mujer, por lo que lo ideal es que éste sea del tamaño y forma que la mujer desee. En este sentido, cuando una mujer siente que tiene excesivo pecho puede resultarle incómodo y causarle algunos problemas como el dolor de espalda, dermatitis en el sucro submarino, dolor de mamas, alteración en la columna vertebral e incluso problemas de autoestima, como por ejemplo, ver lencería que le gusta pero que ella no puede ponerse porque necesita sujetadores especiales.

 

Beneficios de la mamoplastia de reducción

Para la mujer que siente que su pecho es excesivo la reducción de senos resulta una cirugía gratificante. Gracias a este tipo de mamoplastia la mujer puede tener el pecho deseado y equilibrado con el resto del cuerpo.

Los beneficios más destacados de la reducción de pechos son:

  • Aumento de la autoestima, de la confianza y de la seguridad de la mujer consigo misma.
  • Desaparecerán los dolores de espalda y cervicales
  • La dermatitis se eliminará
  • La mujer sentirá que tiene un pecho con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo.

 

Tratamiento de la mamoplastia

Desde Estética Castro Sierra, de la Clínica Ruber, sea cual sea el tratamiento que necesite el paciente, le recomiendan que elija bien el cirujano y que se informecon él de todas las dudas que pueda tener, pues él le asesorará cuál es el mejor tratamiento para usted.

 

 

Más información sobre la reducción de pecho.

Más información sobre la operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción.

Preguntas frecuentes en la reducción de senos.

Por Dr. Alfonso Castro Sierra
Cirugía plástica, estética y reparadora

Prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia. Licenciado y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid desde 1990. Actualmente atiende en su propia clínica, Castro Sierra, una de las clínicas más avanzadas de Europa, especializada en rinoplastia, mamoplastia de aumento, de reducción y de elevación.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes