Aumento de pecho con anestesia local y sedación

Escrito por: Dr. Carlos Gullón Cabrero
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

¿En qué casos se realiza con aumento de pecho con anestesia local?

Esta técnica se puede realizar en cualquier paciente que desea una cirugía de aumento de pecho, pero especialmente en aquellas que sienten angustia ante una anestesia general.

 

Con la anestesia local más sedación conseguimos reducir la ansiedad de la paciente y una cirugía menos invasiva, que se realiza en menor tiempo y permite al paciente recuperarse más rápido.

 

El aumento de mamas con anestesia local y sedación está especialmente
indicado en pacientes que sienten angustia ante una anestesia general

 

¿Por qué hasta ahora se realizaba esta intervención con anestesia general?

Por la propia tradición quirúrgica y porque es una técnica más compleja y minuciosa. Para realizarla correctamente, es decir, que el paciente no sienta dolor, es necesario que exista una gran coordinación entre cirujano plástico y anestesista, además de que ambos cuenten con formación y experiencia suficientes.

 

Al no ser muy habitual, existe desconocimiento entre los pacientes, pero la realidad es que presenta numerosas ventajas tanto para la persona que está siendo intervenida como para el equipo médico que realiza dicha intervención.

 

¿Cuáles son las ventajas de la intervención de aumento de pecho con anestesia local y sedación?

Los beneficios del uso de anestesia local más sedación varios:

  • Es un procedimiento anestésico menos invasivo: no hay que introducir un tubo endotraqueal ni tampoco hay que relajar muscularmente a la paciente. La paciente no está totalmente dormida, sino en un estado de relajación y tranquilidad.
  • Evitamos los efectos secundarios de la anestesia general como mareos, vómitos, cambios en la presión sanguínea.
  • El tiempo de recuperación tras la cirugía es menor: durante las primeras, el paciente puede ponerse de pie, comenzar a mover las articulaciones e incluso comer.
  • Se requiere menor número de fármacos.
  • El equipo médico consigue condiciones operativas muy favorables: el control de grado de conciencia es óptimo, hay gran estabilidad en la presión arterial, en el pulso y en la oxigenación de la sangre.
  • Es una cirugía más rápida.

Por Dr. Carlos Gullón Cabrero
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Carlos Gullón Cabrero es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de España. Con más de 20 años de experiencia y más de 2.000 operaciones estéticas realizadas, sus áreas de mayor especialización son las cirugías faciales, cirugías de pecho, cirugías de lipofilling y cirugías mixtas, combinando varios procedimientos en un mismo acto quirúrgico.

Actualmente, es cirujano director en FEMM Cirugía y Medicina Estética, formando parte de ModelClinics, y además es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica (SICP).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.