Aumento de mamas: ¿cómo elegir la prótesis?

Escrito por: Dra. Brianda Hurtado de Mendoza García
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

A la hora de realizarse un aumento de senos, una de las principales dudas que surgen es qué tipo de prótesis elegir, cuál será el más adecuado.

 

Prótesis redondas o anatómicas

 

Los implantes pueden ser redondos, con diferentes proyecciones y anchuras, o anatómicos con tres dimensiones para valorar alto, ancho y proyección.

El tamaño y la forma dependen de las medidas de la paciente, las posibilidades de sus tejidos y sus expectativas. Cada caso debe ser considerado individualmente, según la experiencia del cirujano en corregir ciertas asimetrías o deformidades y según los deseos de la paciente y lo que se quiera conseguir con el aumento mamario.

protesis anatomicas

 

Prótesis de gel de silicona

 

Las Prótesis mamarias pueden ser de gel de silicona, de suero o de poliuretano. Las prótesis de suero consisten en un envoltorio de silicona que se va rellenando con suero fisiológico hasta el tamaño deseado durante la intervención.

En Europa y en particular en España, las prótesis más usadas son las de gel de silicona que a su vez pueden ser de cobertura lisa o texturizada.

 

¿Hay que cambiarlas cada 10-15 años?

 

Hay que cambiarlas si tras los controles rutinarios de las mamas, como son la ecografía o mamografía, se aprecian problemas en la cápsula del implante o dentro de él. Para ello el procedimiento Gold Standard es realizar una resonancia magnética para cuantificar y valorar el daño en la prótesis mamaria y asi valorar la necesidad de recambio de prótesis. Definitivamente los implantes mamarios no son para toda la vida pero si pueden durar entre 15 y 20 años, incluso mas. Las prótesis no requieren de ningún cuidado específico pero están dentro de tu cuerpo y debes cuidarlas como lo haces con tu cuerpo. Llevar sujetador siempre es parte del cuidado de tu pecho para evitar problemas de descolgamiento con los años.

Por Dra. Brianda Hurtado de Mendoza García
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Brianda Hurtado de Mendoza es una reputada cirujana plástica y estética en Málaga y Torremolinos. Actualmente, forma parte del cuadro médico de la Clínica Santa Elena, en Torremolinos. Es experta en aumento de mamas, reconstrucción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rejuvenecimiento facial o abdominoplastia, entre otras.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y una destacada especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con más de quince años de experiencia. Actualmente, ejerce como jefa del Departamento de Cirugía Plástica en Hospital San Rafael de Cádiz, en su propia consulta privada y en el Hospital Santa Elena de Torremolinos. Se ha formado entre España, Italia y Reino Unido, obteniendo una reputación que le ha valido para realizar numerosas comunicaciones a congresos, gracias a los conocimientos adquiridos en la treintena de cursos de los cuales se ha titulado.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.