Asistencia médica a domicilio a pacientes con cáncer

Escrito por: Dr. Joan Carles Trallero Fort
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El cáncer es una enfermedad multidisciplinar que desde el diagnóstico y durante todo el proceso necesita la asistencia médica de diferentes especialistas. El peso del tratamiento recae en el oncólogo o cirujano que abordan directamente la patología. Sin embargo, las emociones, los síntomas y las consecuencias derivadas del cáncer y de su tratamiento, necesitan de los servicios de otros especialistas como psicólogos o médicos a domicilio o en consulta que puedan dar un soporte continúo y una atención cercana al paciente con cáncer en el día a día.

medico a domicilio

 

Tipos de asistencia médica a domicilio para pacientes con cáncer

 

  • Apoyo psicológico: las personas que pasan por esta enfermedad necesitan un acompañamiento psicológico, un soporte emocional para aprender a vivir con cáncer, a comunicarse con familia y amigos y a mejorar el estado de ánimo.
  • Dolor oncológico: el cáncer y su tratamiento pueden llegar a causar un dolor severo en el paciente. Estas molestias se pueden tratar con diferentes técnicas que consiguen reducirlo hasta eliminarlo según el paciente.
  • Síntomas del aparato digestivo: entre los efectos secundarios del cáncer están los problemas digestivos ya sea náuseas o de fallos en el tránsito intestinal.
  • Sueño o cansancio: probablemente estos sean unos de los efectos secundarios más frecuentes del cáncer, la falta de energía y el estrés conllevan a una falta de sueño que imposibilita recobrar fuerzas durante las horas de descanso

 

Beneficios de la asistencia médica para pacientes con cáncer

 

 

Actualmente y en base a la experiencia de los profesionales médicos, el apoyo a las personas con cáncer mejora su calidad de vida, el control de los síntomas y el estado de ánimo e, incluso, pueden llegar a mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Dr. Joan Carles Trallero Fort

Por Dr. Joan Carles Trallero Fort
Medicina a Domicilio

Reputado especialista en Medicina Familiar, el Dr. Trallero Fort es el Director médico del centro Suanity, un prestigioso centro especializado en oncología, cuidados paliativos y enfermedades crónicas. Es además consultor de Cuidados Paliativos en el Hospital de Barcelona (SCIAS). Posee un Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Barcelona y el Institut Català d'Oncologia. Colaborador habitual con los medios de comunicación, ha compaginado su profesión con la docencia.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..