Lentes intraoculares premium, ¿cuál elegir?

Escrito por: Dr. Ricardo Romero Martín
Publicado:
Editado por: Mireia Frias

Las lentes intraoculares Premium son lentes intraoculares que se implantan dentro del ojo, y que permiten al paciente ver bien en todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas. Las lentes Premium corrigen la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.

En algunos casos el paciente puede requerir una pequeña ayuda para determinadas actividades visuales.

 

¿Qué tipos de lentes Premium existen?

Existen en el mercado varios tipos de lentes Premium, que se adecuan a las necesidades de cada paciente. Por este motivo es fundamental realizar un estudio personalizado para poder escoger la mejor opción para cada caso.

 

Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente que se implanta
en el ojo durante una cirugía de cataratas.

 

 

¿Cómo se implantan?

Hay que realizar una pequeña cirugía para extraer el cristalino y, posteriormente, implantar la lente intraocular Premium. El cristalino es una lente natural del ojo que con el tiempo se vuelve rígida y pierde transparencia provocando presbicia y disminución de visión. El cristalino opacificado se denomina catarata.

La eliminación del cristalino se realiza con ultrasonidos y tras la extracción del cristalino se coloca la lente intraocular Premium. La cirugía se lleva a cabo con anestesia tópica en forma de gotas y tras una revisión postquirúrgica, el paciente se va a su casa.

 

¿Qué alternativas existen? ¿Qué las diferencia?

Se pueden implantar otro tipo de lentes intraoculares denominadas lentes monofocales. Las lentes monofocales dan una buena visión de lejos, pero el paciente necesitará gafas para la visión cercana (lectura) y para la visión intermedia (ordenador).

 

¿Para qué tipo de patologías están indicadas?

Están indicadas para todos los pacientes con:

  • Cataratas
  • Presbicia

El paciente que se quiere implantar lentes Premium no debe padecer ninguna otra patología oftalmológica.

 

¿El resultado es de por vida?

Si, el resultado es para siempre. Una vez que al paciente se le ha extraído el cristalino, ya no vuelve a desarrollar catarata.  Con el tiempo, puede ocurrir que el soporte sobre el que se apoya la lente intraocular implantada en el ojo, se opacifique. Esto es fácilmente solucionable mediante un tratamiento con láser que se realiza en la consulta.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Ricardo Romero Martín
офтальмология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.