Técnica TIF 2.0: la solución para tratar el reflujo gastroesofágico sin incisiones

Escrito por: Dra. Rocío Temiño López-Jurado
Publicado: | Actualizado: 16/11/2023
Editado por: Lucía Ramírez

La técnica TIF 2.0 es un tratamiento sin incisiones para tratar el reflujo gastroesofágico crónico. También conocido como funduplicatura transoral sin incisiones por sus siglas (Transoral Incisionless Funduplication, TIF), se trata de un procedimiento que aborda la ERGE en su punto de origen sin realizar incisiones.
 

¿Cómo funciona el procedimiento?

En este proceso, mediante un dispositivo llamado ESOPHYX se reconstruye la válvula antirreflujo con el objetivo de restablecer la protección natural del cuerpo contra el retroceso del contenido estomacal. No hay cicatrices porque se accede a la unión gastroesofágica (UGE) a través de la boca. Gracias a ello se reduce al mínimo las complicaciones y se acorta el tiempo de recuperación.
 

Mediante un dispositivo llamado ESOPHYX se reconstruye la válvula antirreflujo

 

El procedimiento TIF 2.0 se realiza bajo anestesia general y suele realizarse en menos de una hora. A través de la boca (vía transoral) se introduce el dispositivo EsophyX y un endoscopio al mismo tiempo, y se los hace avanzar al interior del esófago. Acompañado de la visualización aportada por el endoscopio, el especialista en Aparato Digestivo reconstruye y forma una nueva válvula con la ayuda del dispositivo EsophyX.
 

En los estudios se demuestra que, hasta cinco años después de la técnica TIF 2.0, los síntomas del reflujo gastroesofágico disminuyen de manera considerable y la mayoría de los pacientes pueden dejar de tomar medicamentos IBP diarios para controlar los síntomas.
 

¿Qué ventajas tiene?

  • Es de mínima invasión y permite una recuperación más rápida.
  • Sin incisiones. No deja cicatrices visibles.
  • Sin implante metálico.
  • Restablece el estado natural de la válvula y mantiene las funciones corporales normales.

 

Caption

 

¿Para quién está indicada la técnica TIF 2.0?

  • Se recomienda en pacientes >18 años con reflujo crónico (más de 6 meses) confirmado, que responden a la medicación al menos parcialmente, y con cardias laxo o hernia de 2 cm. 
  • En hernias más grandes (2-4 cm) puede realizarse el tratamiento de manera combinada con cirugía previo cierre de pilares, lo que se conoce como cTIF o tratamiento combinado (presupuesto diferente a consultar).
*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dra. Rocío Temiño López-Jurado
гастроэнтерология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.