¿Se pueden corregir las ojeras y las bolsas?

Escrito por: Dr. Juan Carlos Sánchez España
Publicado: | Actualizado: 27/02/2023
Editado por: Sofía Berrón

La blefaroplastia inferior es la cirugía que busca corregir ciertas características de los párpados inferiores, secundarias al proceso normal de envejecimiento o de causa familiar, como pueden ser la aparición de bolsas de grasa, ojeras, exceso de piel y laxitud de los tejidos, entre otras.

Esta intervención busca reducir el volumen de las bolsas de grasa y mejorar el paso entre el párpado y la mejilla, consiguiendo que sea más homogéneo. Como consecuencia, se logra una mirada más descansada, armoniosa, fresca y rejuvenecida.

Además, con la blefaroplastia inferior se puede actuar en la piel, mejorando las arrugas y el exceso, y reposicionar la grasa en las ojeras para obtener un resultado más completo.

Esta técnica suele ser recomendada para pacientes con una edad promedio de 50 años, aunque existen casos en los que, debido a componentes familiares, una persona más joven puede ser candidata a esta intervención. Es decir, se indica, principalmente, en pacientes con propaso de grasa y en casos de exceso de piel y ojeras.

La blefaroplastia inferior es la cirugía que busca corregir bolsas y ojeras

Blefaroplastia inferior: resultados definitivos

Si el especialista en Oftalmología solo trabaja en la grasa y las ojeras, no existe cicatriz, ya que se realiza por dentro del párpado. Si se trabaja también la piel, resecando una pequeña cantidad, la cicatriz queda oculta debajo de la línea de las pestañas.

En algunos casos, se puede asociar un procedimiento de tensado, como es el láser.

 

¿Cómo es el procedimiento de la blefaroplastia inferior?

La preparación es muy sencilla y similar a otras intervenciones: se realiza con anestesia local y sedación endovenosa, por lo que el paciente deberá realizar pruebas preoperatorias normales previas a la cirugía. El mismo día de la intervención, la persona acude al quirófano en ayunas y acompañado.

El procedimiento es indoloro y, si bien al comienzo se puede notar una sensación tirante, esta mejora con el paso de los días. Además, después de la cirugía se pueden presentar moretones e inflamación que desaparecen entre las 2 y 3 semanas posteriores.

La persona deberá aplicar frío, pomadas con antibiótico y lubricantes oculares. Además, es recomendable que realice reposo relativo durante la primera semana

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Juan Carlos Sánchez España
офтальмология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.