Rinoplastia ultrasónica: una técnica revolucionaria para remodelar la nariz

Escrito por: Dr. Ramón Vila-Rovira
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

La rinoplastia ultrasónica es uno de los procedimientos más avanzados en intervenciones de nariz. Se trata de una técnica revolucionaria, ya que es rápida, precisa, menos traumática y con una rápida recuperación.

 

En la actualidad, la rinoplastia ultrasónica es la técnica más innovadora que permite tratar las deformidades y mejorar la estética de la nariz.

 

Aunque los ultrasonidos constituyen una técnica con muchas aplicaciones en el campo de la estética (como tratamiento de la celulitis, de las varices, acumulación de grasa o cicatrices), también ofrecen una solución para la cirugía de la nariz, reduciendo la aparición de hematomas.

 

La gran ventaja de la rinoplastia ultrasónica con relación a
la rinoplastia tradicional es el modo de trabajar el hueso

 

¿Cómo se realiza una rinoplastia ultrasónica?

Se trata de una cirugía que se realiza con un bisturí especial piezoeléctrico, que permite limar el hueso y romperlo de forma controlada y precisa. Esto permite una gran precisión en la remodelación de la nariz, respetando los tejidos adyacentes (piel, vasos sanguíneos, nervios, ligamentos, mucosa, músculos).

 

La intervención tiene una duración aproximada de 2 horas y se realiza en quirófano con anestesia general.

 

Diferencias entre la rinoplastia ultrasónica y la rinoplastia tradicional

La gran ventaja de la rinoplastia ultrasónica con relación a la rinoplastia tradicional es el modo de trabajar el hueso. En la técnica convencional se utilizan martillos para realizar una fractura en el hueso de la nariz. En cambio, con la rinoplastia ultrasónica, el hueso también se rompe, pero de forma controlada, evitando el daño de otras estructuras nasales. Esto supone que haya menos edemas, menos hematomas y también una menor inflamación, acortando el tiempo de recuperación.

 

¿Quedan cicatrices?

En la rinoplastia ultrasónica solamente se realiza un corte visible en la zona que se encuentra entre los dos orificios nasales. Se trata de una incisión milimétrica, que a los dos o tres meses será prácticamente imperceptible. El resto de tejidos nasales no se ven afectados, por lo que no habrá ninguna otra marca o cicatriz.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica no suele suponer grandes molestias. El paciente tiene que llevar una férula durante una semana y apenas sentirá dolor.

 

En algunos casos, pueden aparecer hematomas alrededor de los ojos, pero no suelen ser excesivos y desaparecen de forma espontánea en una semana.

 

¿Cuándo se puede retomar la vida normal?

Pasada una semana desde la intervención, que es cuando se retira la férula, el paciente podrá retomar la vida con total normalidad. Aun así, no es aconsejable la práctica de deporte o ejercicio físico intenso durante un mes. También se aconseja no llevar gafas en ese tiempo. 

 

Resultados definitivos

A partir de las 4-6 semanas de la intervención, se pueden apreciar los resultados de la rinoplastia ultrasónica. Sin embargo, la nariz tarda un año en alcanzar su forma definitiva, dependiendo del tipo de piel del paciente.

 

Para quién está indicada la rinoplastia ultrasónica

Es una técnica revolucionaria a la que pueden optar todos los pacientes candidatos a la rinoplastia convencional. Aun así, la rinoplastia convencional sigue siendo la técnica de elección para los casos más complicados.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Ramón Vila-Rovira
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.