Las ventajas de los tratamientos de remodelación corporal sin cirugía

Escrito por: Dra. Ana Molina Lacasa
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Un remodelado corporal es la combinación de técnicas médicas de forma individualizada, dirigidas a conseguir una mejor figura y calidad de piel en las diferentes regiones corporales, como serían abdomen, glúteos, piernas o brazos entre otras.

 

¿Cuándo es necesario o está indicado el remodelado corporal?

La valoración y realización de técnicas dirigidas a un remodelado corporal están indicadas en personas con normopeso o sobrepeso que tengan grasa localizada, flacidez o celulitis. Está indicado también como acompañamiento en dietas de adelgazamiento, en periodos como el postparto para recuperar la silueta previa al embarazo en la medida de lo posible o la menopausia que suele conllevar cambios en la localización de la grasa.

 

¿Cómo se realiza un remodelado corporal sin cirugía?

El remodelado corporal sin cirugía se consigue tratando piel, grasa y músculo, que son las zonas involucradas, y ajustando la alimentación en caso de que sea necesario.

 

La valoración y diagnóstico ajustado de las zonas a tratar es imprescindible. En ocasiones, no basta con reducir acúmulos de grasa, sino que es necesario mejorar la calidad de la piel que se encuentra por encima de esa grasa y del músculo que se encuentra por debajo.

 

Un ejemplo sería el tratamiento de un abdomen en una mujer en periodo de menopausia. Es posible que la piel presente signos de flacidez, ya que la grasa se habrá acumulado en localizaciones donde previamente no se encontraba y el músculo estará más débil, dando sensación de abdomen globuloso. En este caso, deberíamos reducir grasa con criolipólisis, que sería el tratamiento de elección para grasa localizada, para aumentar la tensión y el colágeno de la piel de la zona mediante radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados y aumentar la fuerza y resistencia de los músculos del abdomen con electromagnetismo focalizado de alta intensidad.

 

Así pues, un diagnóstico preciso nos dirigirá hacia qué técnicas debemos combinar los especialistas en Medicina Estética para que el tratamiento individualizado tenga un resultado óptimo.

 

¿Qué ventajas tiene con relación al remodelado con cirugía?

La ventaja principal con respecto a las técnicas quirúrgicas es que no hay tiempo de recuperación y las personas pueden incorporarse de forma inmediata a la vida habitual. No es necesario dejar de practicar deporte ni es necesario llevar prendas compresivas después de los tratamientos.

 

¿Cómo son los resultados?

Los resultados son altamente satisfactorios y ayudan a mejorar la autoestima de las personas. Si bien las técnicas quirúrgicas consiguen resultados más intensos, el hecho de no requerir hospitalización, no tener tiempo de recuperación y poder hacer vida absolutamente normal, hacen de estas técnicas médicas una opción a tener en cuenta.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dra. Ana Molina Lacasa
эстетическая медицина

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.