Implantes dentales, conoce las últimas novedades en implantología dental

Escrito por: Dr. Javier Mareque Bueno
Publicado:
Editado por: Leo Santos

Los implantes dentales están indicados para tratar los casos de pérdida dental. Cuando el paciente pierde alguna pieza dental lo idea es poder sustituirla por implantes endóseos de titanio que se colocan en el centro del hueso alveolar, donde se encontraba la pieza perdida. 

 

Es decir, se instala un tornillo de titanio en la zona del hueso maxilar, dependiendo de si el hueco se encuentra en la parte superior, inferior el hueso mandibular.

 

Así, el especialista comprobará gracias a una radiografía que exista suficiente masa de hueso para poder colocar el implante dental e iniciar el tratamiento.

 

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Después de integrar los implantes en el hueso, proceso que tarda alrededor de 90 días, se realizan a través de scanner intra oral y tecnología CAD-CAM las coronas de zirconio o metal-cerámica.

 

Estas coronas imitarán la estética de la pieza dental pérdida.

 

Los implantes dentales están indicados para tratar los casos de pérdida dental.

 

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales que existen actualmente?

Los más habituales son los implantes de 10 mm de longitud y entre 3 y 4 mm de diámetro, aunque en casos especiales, el paciente presenta poca cantidad de hueso y que le obliga a usar implantes especiales como:

  • Implantes cortos: estos se usan cuando existe falta de hueso en altura para no dañar las estructuras cercanas como serian el seno o el nervio. Son inferiores a 8mm.

 

  • Implantes estrechos: se utilizan en casos de poca anchura para evitar futuras exposiciones del implante y aparición de perimplantitis.

 

  • Implantes pterigoideos: en la zona posterior del maxilar normalmente hay una falta de hueso en altura. Por ello, se realiza un injerto de hueso en el seno o se coloca este tipo de implante, que es más largo de lo habitual, en la apófisis pterigoidea donde encontramos hueso estructural de gran resistencia.

 

  • Implantes cigomáticos: estos implantes se anclan en el hueso malar. Su uso está reservado para casos de atrofias severas después de años sin dientes, traumatismos o cirugías de cáncer en la zona. Miden entre 32 y 55 mm y son de gran resistencia.

 

  • Implantes subperiósticos: Gracias a su diseño preciso con el TAC dental y la tecnología CAD-CAM muestran una gran efectividad en casos de atróficos. Aunque debemos ser cautos con su efectividad a largo plazo.

 

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Javier Mareque Bueno
челюстно-лицевая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.