Hábitos para evitar la caída del pecho

Escrito por: Dr. Raimundo Cantero Díaz
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

La caída del pecho es un fenómeno natural que ocurre a las mujeres según envejecen. No obstante, existen una serie de hábitos que pueden acelerar este proceso, tal y como nos cuenta el Dr. Raimundo Cantero, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.

 

Mujer revisando pecho. Fuente: Imagen de wayhomestudio en Freepik
Mujer revisando su  pecho. Fuente: Imagen de wayhomestudio en Freepik
 


El paso del tiempo y su influencia en el pecho de la mujer: envejecimiento, gravedad y maternidad

Las glándulas mamarias que conforman el pecho de la mujer están sometidas a muchos cambios que conducen a la ptosis mamaria, fenómeno que se conoce como pecho caído. Estás glándulas especializadas están además sometidas a cambios hormonales muy fuertes, como los que tienen lugar durante y tras el embarazo.

 

El pecho está sujeto al cuerpo por el ligamento de Cooper, que une el pecho con el pectoral, lo que hace que con el tiempo sea propenso a perder volumen y firmeza. Esto depende también del tipo de piel de la paciente y de la manera que la haya cuidado a lo largo de su vida.


 

Cambios de peso

Los cambios bruscos de peso hacen que la piel pierda elasticidad, influyendo en la firmeza del pecho. Este fenómeno es más notable en aquellas personas que han bajado considerablemente de peso después de un tiempo. Las operaciones de cirugía para elevar el pecho llamadas mastopexia en estos casos suele ir acompañada de correcciones de la piel sobrante.

 

Los cambios de peso tienen incidencia en la caída del pecho. Fuente: Imagen de pvproductions en Freepik
Los cambios de peso tienen incidencia en la caída del pecho. Fuente: Imagen de pvproductions en Freepik
 

 

No usar sujetador

Es conveniente el uso de sujetador. La gravedad y el paso de los años favorece que los tejidos que componen el pecho, y que los ligamentos de Cooper, se vayan estirando. Con un sujetador correcto, que no ejerza excesiva presión, pero sí que recoja el pecho en su posición correcta, retrasamos la caída del pecho al no estar éste totalmente suelto.

 

Exceso de sol

Como bien sabemos, el sol es uno de los factores principales del envejecimiento de la piel. La piel expuesta al sol, con el paso de los años, se deshidrata, pierde elasticidad y su capacidad de recuperación. La consecuencia es la aparición de una piel arrugada, fina y con tendencia a las lesiones. Por lo tanto, hay que ser muy prudente al exponerse al sol.

 

Mala alimentación

No aportar los nutrientes básicos para mantener una piel sana, es uno de los factores que hacen que la piel pierda su capacidad de elasticidad y de recuperación. De tal forma, mantener una dieta equilibrada es fundamental.

 

Fumar

Sobran motivos para dejar este hábito, pero por si fueran pocos, además debilita la piel y ésta envejece antes, reduciendo la eficacia del flujo sanguíneo por los capilares. Ya tienes una razón más para no fumar (o dejarlo).

 

 

¿Cómo se soluciona el pecho caído?

Ya lo hemos mencionado con anterioridad, pero es necesario incidir en el hecho que la ptosis mamaria se puede corregir mediante una intervención quirúrgica denominada mastopexia.

 

Confía en un buen profesional, que te informe de manera transparente y directa acerca de tu cirugía y cómo esta se relaciona con tu embarazo. En la consulta del Dr. Cantero, nos alegrará resolver todas tus dudas.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Raimundo Cantero Díaz
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.