Cirugía de columna: ¿cuándo debo considerar esta opción?

Escrito por: Dr. Ricardo Escobar Solís
Publicado:
Editado por: Marga Marquès Gener

Las afecciones más comunes que pueden requerir cirugía de columna suelen ser las patologías traumáticas, degenerativas y tumorales.

 

Los síntomas incluyen:

  • Dolor que no remita con tratamiento conservador.
  • Empeoramiento, tanto en frecuencia como en intensidad de las crisis.
  • Algún déficit neurológico sensitivo o motor.

 

Las afecciones más comunes que pueden requerir cirugía de columna
suelen ser las patologías traumáticas, degenerativas y tumorales

 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las afecciones de columna antes de considerar la cirugía?

Dentro del tratamiento conservador tendríamos:

  • El tratamiento farmacológico.
  • Tratamiento fisio-rehabilitador.
  • Unidad del dolor y recomendaciones higiénico posturales, como el control del peso, la gimnasia y los ejercicios de potenciación muscular. 

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía de columna que realiza y en qué situaciones se aplican?

Pueden incluir cirugías descompresivas, cirugía discal, recepción de patología tumoral o estabilizaciones de columna. También está la cirugía desde el punto de vista traumático, en fracturas luxaciones, bien sea a través de segmentaciones o cirugía de fusiones vertebrales.

 

Se aplican cuando fracasan los tratamientos conservadores, el grado de impotencia funcional que le produce al paciente es elevado y la aparición de algún déficit neurológico.

 

Ejemplos serían la patología de estenosis de canal, de hernia discal lumbar o cervical, patología traumática y espondilolistesis o alteraciones de la estática o alineación vertebral. 

 

Riesgos y beneficios asociados a la cirugía de columna

En las cirugías de columna, el porcentaje de complicaciones es bajo, y el porcentaje de recuperación para hacer vida normal es muy alto. Los riesgos serían el anestésico, infecciones de heridas y desde el punto de vista neurológico, en un porcentaje muy bajo, lesiones neurológicas, que en estos casos no superan un 1%.

 

¿Cuál es el proceso típico de recuperación después de una cirugía de columna?

En cirugía cervical, el post operatorio medio son dos días ingresados en clínica. En lumbar son 3 días, en ambos casos se inicia movilización progresiva 24 horas después de la intervención, tratamiento fisio rehabilitador al mes y ejercicios de potenciación muscular, como Pilates o natación. 

 

Para volver a la actividad normal, a partir del mes de la intervención se recomienda una incorporación progresiva, e inicialmente ejercicios como pilates o piscina.

 

Consejos para las personas que consideran someterse a este tipo de cirugía

Agotadas las opciones del tratamiento conservador si siguen con dolor o incapacidad para hacer vida normal, les recomendaría recurrir a la cirugía dados los buenos resultados y los altos porcentajes de remisión.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Ricardo Escobar Solís
нейрохирургия

Выдающийся специалист по нейрохирургии д-р Эскобар Солис является частью команды экспертов команды Tower. Сформированная Куба, доктор продолжил свою помощь в Испании. Он участвовал в многочисленных конгрессах, тренингах и симпозиумах по специальности как на национальном, так и на международном уровне.

Отделение нейрохирургии возглавляет д-р Мануэль Дж. Де ла Торре в больничном комплексе Ruber Juan Bravo - Equipo de la Torre.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.