Es una técnica innovadora utilizada para el tratamiento de la Hiperplastia Benigna de Próstata.
¿Qué es la técnica rezum?
Es una técnica innovadora utilizada para el tratamiento de la Hiperplastia Benigna de Próstata. Se utiliza un instrumento similar a una pistola de vapor de agua que provoca la necrosis del tejido. El propio cuerpo se encarga de eliminar el tejido muerto.
¿En qué casos se utiliza?
Se aplica para casos de hiperplastia benigna prostática, una afección cada vez más frecuente en varones de más de 50 años.
Síntomas de la Hiperplastia Benigna de Próstata
Disminución de la fuerza de micción al orinar.
Molesias al orinar.
Incontinencia urinaria.
Indicaciones
Pacientes que presenten síntomas urinarios leves.
Hombres con próstata mayor de 30 cc y menores de 80 cc.
Pacientes que presenten dificultad para tolerar la medicación para la próstata.
¿Cómo se aplica el tratamiento?
Se inyecta una aguja a través de la uretra que aplica energía térmica en forma de vapor de agua hasta alcanzar los 103ºC. Cuando el vapor entra en contacto con el tejido de la próstata la energía liberada produce la muerte celular.
Beneficios
El procedimiento no requiere anestesia.
Es rápido y no excede los 30 minutos. El paciente puede regresar a casa el mismo día.
No afecta a la eyaculación ni erección.
No son necesarios los medicamentos.
¿Presenta efectos secundarios?
Se han realizado varios estudios con un seguimiento de varios años y se ha concluido que en algunos casos pueden observarse efectos secundarios de poca intensidad y que desaparecen a los pocos días.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.
Puedes habilitar o deshabilitar según sus finalidades:
Aceptar todas las Cookies
Técnicas: Son aquellos que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
Publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.