Superando adicciones con ayuda profesional y un método integral: el modelo Triora

Autore: Dr. Carlos Sánchez Menéndez
Pubblicato:
Editor: Yoel Domínguez Boan

Como tal, la adicción consiste en una enfermedad crónica y recurrente caracterizada por buscar el consumo de forma compulsiva de sustancias de tipo psicoactivo. Algunos ejemplos podrían ser la cocaína, el cannabis, el alcohol, la heroína o las pastillas.

 

Por otro lado, las personas pueden tener también conductas adictivas, como por ejemplo aquellos casos que se relacionan con las nuevas tecnologías, como sería la adicción a los móviles o a los videojuegos o al juego, es decir, la ludopatía.

 

 

¿Cómo afecta la adicción?

La adicción es un problema que principalmente afecta al cerebro, afectando a su funcionamiento, ya sea por el consumo de sustancias o por una conducta en concreto. Pese a que el cerebro no es el único órgano que sufre daños, las consecuencias a corto, medio y largo plazo de ser adicto tienen repercusiones en todo el cuerpo.

 

Por otro lado, cabe destacar que la enfermedad no solo afecta a la persona que la padece, sino a toda su familia y al círculo íntimo del paciente. Para superar la adicción, o incluso más importante, para aprender a convivir con ella, es necesario que el paciente esté dispuesto a cambiar su forma de vida y el apoyo y guía de un equipo de especialistas, que deben estar compuesto por psiquiatras, psicólogos, enfermeros, terapeutas…

 

 

El modelo Triora

En el Grupo Triora se entiende la adicción como una enfermedad de tipo bio-psico-social, ya que en ella aparecen factores de tipo psicológico, químico-biológico, emocional y social. Así, cada tratamiento es individualizado, según las necesidades de cada paciente.

 

En Triora, todos los tratamientos son individualizados
 

 

En un primer contacto, se establecen los objetivos tanto clínicos como terapéuticos que a posteriori se deben cumplir durante el proceso. Cabe mencionar que la adicción se trata de una enfermedad compleja, por lo que el tratamiento debe atravesar varias fases.

 

Las Clínicas Triora cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales que goza de una gran especialización. Este equipo está formado por médicos, psiquiatras, psicólogos, educadores, asistentes sanitarios, enfermeros… Todos ellos cuentan con una avalada trayectoria de más de una década en las fases de desintoxicación, deshabituación y en la rehabilitación de pacientes.

 

Tanto la atención como el control de los pacientes son permanente e individual, e incluyen terapias a diario, asistencia sanitaria durante las 24 horas del día y un trabajo de apoyo con las familias. El tratamiento variará en función de cada caso, pudiendo ser de forma ambulatoria o internando. Cabe destacar también que, las clínicas se encuentran lejos de los núcleos urbanos, en entornos naturales que aseguran reserva y privacidad.

 

Además, el Grupo Triora se caracteriza por su innovador enfoque holístico e integral, que atiende los soportes fundamentales y básicos del bienestar del paciente, tanto a nivel mental como a nivel físico.

 

El Grupo Triora está caracterizado por un innovador enfoque, tanto holístico como integral
 

 

Y es que lo importante es que lo importante es que los afectados sepan que existen alternativas y soluciones para cambiar los malos hábitos, y es ideal actuar desde el principio, cuando aparecen los primeros signos y síntomas.

 

En esta fase inicial se antoja esencial el papel del entorno más cercano y de la familia del paciente, para que puedan advertir posibles cambios en el comportamiento que indiquen el inicio de una adicción, de la que el afectado puede no ser consciente.

 

La recuperación necesita tiempo, y comprende diversas fases. Entre ellas el tratamiento farmacológico en un principio, un abordaje de la conducta del paciente junto con la familia, para que ambas partes puedan darse cuenta y//o entender que se trata de una enfermedad.

 

El modelo Triora es un programa personalizado e integral de recuperación con programas que pueden tener una duración mínima de cuatro semanas, con métodos como la terapia cognitivo-conductual y el tratamiento focalizado en un trabajo sobre el cuerpo, el cerebro y los valores.

 

Así, el programa de Triora se acompaña con terapias individuales y grupales. En función de las necesidades de cada paciente, el tratamiento puede realizarse sin la necesidad de ingresar.

 

Con su modelo, Triora ayuda a los pacientes a desarrollar una mayor conciencia sobre su situación, algo que les ayuda a comprenderlo y mejorarlo, aprendiendo patrones de comportamiento y reconociendo los posibles factores de riesgo de una recaída.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Carlos Sánchez Menéndez
Psichiatria

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Cambio sesso
    Terapia di coppia
    Trattamenti psichiatrici
    Neuropsichiatria
    Disturbi di somatizzazione
    Disturbi psicotici
    Disturbi alimentari
    Psicofarmacologia
    Disturbo ossessivo-compulsivo
    Depressione
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.