La regeneración ósea, un proceso útil y no doloroso

Autore: Dr. José Alfonso Ruiz Cruz
Pubblicato: | Aggiornato: 15/02/2023
Editor: Yoel Domínguez Boan

El procedimiento de regeneración ósea no es doloroso. Se efectúa habitualmente bajo anestesia local aunque, en determinados casos, puede realizarse bajo anestesia general.

El único momento molesto es al comienzo, cuando se infiltra el anestésico local como se hace habitualmente para otros tratamientos, como por ejemplo el tratamiento de la caries dental. Una vez se ha logrado la anestesia de la región que se vaya a regenerar, el resto del proceso es completamente indoloro.

Después de la regeneración ósea, se pauta tratamiento antiinflamatorio y analgésico durante varios días para que no aparezca dolor después de la haber abandonado el centro médico.

 

¿En qué casos se produce la regeneración ósea?

Los pacientes que se pueden beneficiar de la regeneración ósea son aquellos que han perdido dientes y tienen poco o insuficiente hueso en la mandíbula o en el maxilar para colocar implantes dentales.

Existen muchas causas de pérdida de dientes y hueso, como infecciones del maxilar o de la mandíbula, traumatismos o enfermedad periodontal.

Los implantes dentales reponen las piezas dentales ausentes
 

Los implantes dentales son la mejor manera de reponer las piezas dentarias ausentes para aquellas personas que quieren tener dientes fijos o prótesis removibles con muy buen resultado estético y funcional.

Para poder colocar implantes dentales es preciso que exista hueso suficiente y si no, es necesario regenerarlo.

 

¿De qué depende el tiempo de regeneración ósea?

Existen distintos procedimientos y técnicas para poder regenerar el hueso perdido, aunque es necesario estudiar cada caso y ofrecer las opciones más recomendadas para cada paciente.

El hueso empleado puede venir manufacturado o se puede obtener de la mandíbula o el maxilar del propio paciente sin necesidad de generar cicatrices fuera de la boca, aunque también puede obtenerse hueso de otras partes del cuerpo.

En general, defectos de hueso pequeño se suelen poder solucionar evitando obtener hueso del propio paciente y los defectos de mayor tamaño suelen requerir la combinación de hueso manufacturado y de hueso autólogo (del propio paciente).

La duración de la intervención suele ser menor de una hora en la mayor parte de los procedimientos de regeneración ósea.

 

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta durante el proceso de regeneración ósea?

Para poder realizar el procedimiento, es necesario conocer los antecedentes médicos y fármacos que  el paciente tome de forma habitual, especialmente aquellos que pueden interferir con el metabolismo óseo o con la coagulación.

Una vez realizada la intervención, se explican unas recomendaciones de cuidados, higiene y tratamiento médico para que no se produzca dolor y prevenir la inflamación y las infecciones. La regeneración ósea es un método predecible y seguro para poder recuperar las piezas dentarias perdidas con un resultado funcional y estético.

Para más información, consultar con un especialista en Cirugía Maxilofacial.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. José Alfonso Ruiz Cruz
Chirurgia Orale e Maxillofacciale

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Rinomodellamento
    Aumento labbra
    Trapianto di capelli
    Lifting facciale
    Lifting collo
    Mentoplastica
    Otoplastica
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Ricostruzione facciale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.