¿Qué expresa nuestra sonrisa?

Written by: Dr. Francisco Javier Satorres Grau
Published:
Edited by: Top Doctors®

En la Clínica Dental Satorres se llevan a cabo, diariamente, múltiples tratamientos de estética dental. Los pacientes, cada vez demandan más tener una sonrisa y una dentadura perfecta.

 

Desde el centro, siempre se destacan 2 preguntas para saber qué dice cada sonrisa.

 

La estética de la cara se ve influida por la posición de los dientes.

 

¿Se ven las puntas de los dientes al sonreír?

El contorno de los dientes debe verse al hablar o sonreír. Los dientes quedan escondidos cuando los dientes superiores están desgastados o la línea de la sonrisa es baja, que resulta en una sonrisa no ideal.

 

En la Clínica Dental Satorres puede corregirse mediante diferentes opciones. En primer lugar, se realizará un diagnóstico total, para valorar cuál es la opción más adecuada para el paciente y, a la vez, adaptarnos a sus condiciones económicas.

 

Los tratamientos más frecuentes en este caso son:

  • Coronas sin metal
  • Ortodoncia estética
  • Carillas, ya sean de composite o porcelana
  • Diseño digital de la sonrisa

 

¿Se ve hundida la zona de labios o mejillas?

La estética de la cara se ve influida por la posición de los dientes. De hecho, el relleno de las mejillas viene determinado por el grosor del propio tejido y la posición de los dientes.

 

Aquellas personas que les faltan piezas dentales o utilizan dentadura postiza, tienen las mejillas y labios más hundidos, lo que les hacer parecer mayores y más descuidados.

 

En estos casos, el tratamiento idóneo es la implantología. Existen diversas opciones y, de este modo, se puede corregir la estética, logrando una óptima funcionalidad de la boca y, evidentemente, se mejora la masticación y digestión.

 

Con estas dos respuestas sobre la sonrisa, un paciente puede saber qué quiere expresar con su sonrisa, para que se le ofrezcan las mejores opciones de tratamiento, adaptándose a las necesidades y deseos de cada uno.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Francisco Javier Satorres Grau
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.