Ortodoncia, o cómo prevenir antes de curar
Written in association with:Aunque la primera visita al dentista es sobre los tres años de edad, si no hay malformaciones, a los seis años debemos acudir al ortodontista, y valorar el futuro de la dentición de los niños. La ortodoncia invisible, es lo más indicado para pacientes adultos con mal posición ligera.
Los múltiples usos de la ortodoncia con brackets transparentes
Año a año existen más pacientes que se ponen en manos de un especialista para utilizar una ortodoncia. Por un lado, el punto estético preocupa a muchas personas, que quieren tener unos dientes, rectos y bonitos. Por otro lado una ortodoncia puede reparar algunos problemas de salud dental.
Siempre es mejor corregir una mal posición, que colocar una prótesis, los dientes alineados son más fáciles de limpiar y son menos proclives a la enfermedad periodontal. En la Clínica Dental Llobell, recomendamos siempre tener la boca en línea, para un mejor futuro. Al practicarse una ortodoncia, las posibilidades de sufrir caries se reduce. El estómago también lo agradecerá. Al masticar mal podemos causar algunos problemas digestivos, y al alinear los dientes con los aparatos dentales, se podrá masticar mejor. Y por lo tanto facilitar la digestión. Para terminar, cabe decir que la autoestima también se verá reforzada. De la misma manera que cuando una persona se siente mejor al perder peso, o al hacer deporte. A través de la ortodoncia mejoramos muchos aspectos de la boca y aumenta la autoestima de muchas personas.