¿Cómo se consigue perder peso con el balón gástrico Elipse?

Written by: Dra. Any Ramírez Cortés
Published:
Edited by: Patricia Pujante Crespo

El balón gástrico Elipse es una técnica rápida y sencilla de pérdida de peso sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia.

Primer plano de una tripa de una chica, que sujeta una cinta métrica midiendo los cm - balón gástrico elipse - by Top Doctors
La técnica del balón gástrico Elipse permite perder peso
sin necesidad de cirugía, anestesia ni endoscopias

 

¿Cómo será el proceso para bajar de peso con Elipse?

El especialista en el departamento de Nutrición de la Clínica de la Dra. Any Ramírez, especialista en Medicina Estética, asesorará al paciente en la ingesta de una cápsula que es la que ayudará en esta pérdida de peso. Tras la ingesta el especialista pondrá en marcha un plan nutricional, con el programa Elipse, y un seguimiento 100% personalizado y muy exhaustivo, para ir controlando los avances y la pérdida de peso del paciente.

 

¿Quién puede recurrir al balón gástrico Elipse™?

El sobrepeso no tiene solamente un impacto en el aspecto de la persona sino también en nuestra salud. Según varios estudios, la mayoría de opciones de tratamiento disponibles no cumplen las expectativas de los pacientes, ya que no llegan a perder el peso que quieren. El balón gástrico Elipse permite una pérdida de peso de manera gradual y constante.

 

Con el programa Elipse el paciente tiene una sensación de saciedad constante que le permitirá bajar, de forma sencilla, de 10 a 15 kilos. Y es que no es solamente un balón gástrico sino un programa de alimentación que ayudará al paciente a comer sano y controlar la ansiedad por la comida.

 

Elipse no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia

El balón Elipse ha demostrado eficacia y seguridad y su colocación es de forma ambulatoria. Es más que un balón gástrico, ya que consiste en un programa para aprender a comer y cuidarse de forma saludable.

 

¿Cómo funciona el balón gástrico Elipse?

El balón gástrico ocupa un espacio en el estómago del paciente, induciendo a una pérdida de peso, retrasando la evacuación gástrica y reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos.

 

Tras 16 semanas de tratamiento con Elipse, los pacientes pierden una media de 10-15kg y, en promedio, 10-15% de su peso. En cuanto al peso, dependerá de los kilos que necesite perder el paciente. Cuando llegue al peso ideal, se mantiene logrando habituarse a una nutrición saludable.

 

¿En qué consiste la colocación de Elipse?

Estando el paciente cómodo en una silla, le indicamos que se trague la cápsula con la ayuda de agua. Una vez esté en la cavidad gástrica, se hará una radiografía para controlar que la cápsula queda en la posición correcta.

 

Una vez la cápsula llega al estómago, el especialista utilizará el catéter para llenar el balón con una solución específica. Posteriormente se hace una segunda radiografía y así comprobar que el balón está lleno. En ese momento el médico extraerá el tubo con cuidado y el paciente empezará su proceso de pérdida de peso. El balón queda dentro del estómago y el paciente comerá menos sin sentir tanta sensación de hambre.

 

Transcurridas 16 semanas el paciente eliminará el balón Elipse de manera totalmente natural a través del tracto digestivo, sin anestesia, sin quirófano y sin hospitalización.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Any Ramírez Cortés
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.