
Dra. Isabel Cardoso López
Por qué es una especialista de primer nivel
La Dra. Cardoso López es una gran especialista en Otorrinolaringología. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en cirugía endoscópica nasal, septoplastia sin tapones, cirugía funcional nasal, patología de la voz y cirugía, análisis de voz biomecánico sin endoscopia, acúfenos y distorsión auditiva, entre otros tratamientos y patologías.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó en Otorrinolaringología, vía MIR, en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid con rotación en la sección de Cabeza y Cuello, el departamento de Trastornos de la voz, la sección de Rinología y Cirugía Plástica Facial, la sección de Otología y Otoneurocirugía, la sección de ORL infantil y la sección de ORL urgente. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora de alumnos en preparación a Médico Interno Residente, y con la investigación.
Actualmente ejerce en la Clínica de ORL Scola Ramírez, así como en diversos hospitales de prestigio de Madrid.
Consultas

Clínica de ORL Scola Ramírez
Madrid, Avenida de Pablo Iglesias, 37, 28039Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 13 años de experiencia
- Otorrinolaringóloga en la Clínica de ORL Scola Ramírez (actualidad).
Logros académicos destacados
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (2002 - 2008).
- Especialización vía MIR en Otorrinolaringología en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid. Con rotación en la sección de Cabeza y Cuello, el departamento de Trastornos de la voz, la sección de Rinología y Cirugía Plástica Facial, la sección de Otología y Otoneurocirugía, la sección de ORL infantil y la sección de ORL urgente (2009 - 2013).
Docencia
- Tutora en la preparación al MIR en Academia AMIR Medicina: Tutora de un grupo de más de 80 médicos, organizando de manera individualizada su programa de estudio, adaptándolo a la situación personal de cada alumno y a los requerimientos de su progreso durante el curso (2009 - 2010).
- Profesora de Otorrinolaringología en Academia AMIR Medicina: profesora de ORL general para opositores del examen para Médico Interno Residente, impartiendo clases en las distintas sedes de la Academia AMIR a nivel nacional.
Publicaciones y conferencias
- Autora principal de las distintas ediciones de los manuales de ORL de la academia AMIR Medicina.
Premios y reconocimientos
- Beca de investigación de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Idiomas
- inglés
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a esta doctora?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Fui para pedir una segunda opinión y me pareció de lo más competente. Escucha, explora (dos cosas fundamentales pero, por desgracia, casa vez menos frecuentes), explica y orienta sobre las pautas a seguir con claridad. Muy satisfecha.
- Todo correcto. Buena experiencia.
- El trato y la atención recibida tanto en recepción, como por la doctora, han sido excelentes.
- Estupendo
- Muy bien