
Ldo. Gerardo Rodríguez Pinto
Por qué es un especialista de primer nivel
Gerardo Rodríguez Pinto es especialista en Psicología y cuenta con una extensa trayectoria. Cuenta con varios años de experiencia en su especialidad y profesión.
Estudió la licenciatura en Psicología y un Máster en Salud Mental por la Universidad del País Vasco. Además, se especializó como Psicólogo General Sanitario. Es experto en el tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), habiendo trabajado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Galdácano (Vizcaya) y en la Asociación en Defensa de la Atención de Anorexia y Bulimia Nerviosa. Por otro lado, se ha desempeñado como psicólogo en residencia de mayores y psicología sanitaria.
Además de su labor clínica, ha participado como formador en múltiples cursos presenciales y online en diferentes temáticas: atención sociosanitaria a personas dependientes, apoyo psicológico en situaciones de crisis, atención psicológica para víctimas de violencia de género , técnicas para superar el estrés laboral. Asímismo, es Psicólogo Formador de cursos de Sensibilización y Reeducación Vial.
En la actualidad, trabaja como Administrador y Psicólogo en Rosvall Centro Psicológico.
Consultas

Rosvall Centro Psicológico
Córdoba, Av. del Gran Capitán, 12,Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 23 años de experiencia
- Psicólogo en Rosvall Centro Psicológico (2006-actualidad).
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro ordinario de la “División de Psicología Clínica y de la Salud” (PCyS) del Consejo General de Psicología de España.
- Miembro del grupo de trabajo de Psicología Comunitaria ( Psicólogos Sin Fronteras ) del COP-AO ( Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental )
Logros académicos destacados
- Licenciatura en Psicología por la Universidad del País Vasco.
- Máster en Salud Mental por la Universidad del País Vasco.
Docencia
- Psicólogo formador para los cursos de “Sensibilización y Reeducación Vial” (carné por puntos) desde 2007con la Autoescuela SÉNECA y GAVILÁN, de Córdoba.
- Formador en cursos presenciales y de e-learning Docente y Tutor de prácticas en cursos de Formación Continua y FPE, incluyendo certificaciones de profesionalidad y preparación de pruebas de evaluación y material didáctico
Cargos en organizaciones
- Psicólogo de Emergencias en PsicoRenfe ( Grupo de Emergencias y Desastres de Renfe )
- Miembro compromisario del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Delegación de Córdoba ( COP-AO)
Publicaciones y conferencias
- Congresista en las IV Jornadas sobre la Atención a los Trastornos Alimentarios, ADANER (Asociación en Defensa a la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia) Córdoba
- Congresista en el II Congreso Andaluz sobre Trastornos Alimentarios, ADANER (Asociación en Defensa a la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia) Granada
Idiomas
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- En mi experiencia con Gerardo puedo decir con seguridad que es el mejor profesional con el que me he encontrado hasta ahora además de hacerte sentir tranquilo/a en sus consultas. Un trato magnífico y resultados que han conseguido superar todas mis expectativas.
- Muy buen profesional , no he probado otro pero puedo decir que es el mejor , sobre todo en mi caso es de valorar la cercanía y tranquilidad que transmite y aunque pueda parecer obvio en esta profesión no todos lo son , excelente persona , amable y con muy buen humor !!
- Excelente profesional, trato cercano, he podido experimentar un gran desarrollo personal, en general recomendable 100%
- Soy P.M. y todo perfecto de verdad psicologo muy atento , muy resolutivo y se explica muy bien , un ambiente muy muy familiar y una persona excelente a lo personal , lo recomiendo 100% , encantado.
- Un gran profesional y gran persona. Me ha ayudado muchísimo y continúa ayudándome a diario. Cálido, amable y responsable. Un placer encontrar a un psicólogo de este nivel.
- Un excelente profesional, muy comprometido con su profesión, pero con un trato muy cercano, que permite establecer un vínculo profundo. Muy respetuoso de los horarios, y responsable. Lo recomiendo muchisimo.
- Tratamiento muy profesional y cercano, muy acertado en tratamiento y pautas de mejora. Altamente recomendable.