topdoctors logo
Doctores y centrosEspecialidadesEnfermedadesDentistas

Iniciar sesión
Zona para profesionales
  • Inicio
  • Doctores
  • Otorrinolaringología
  • Otorrinos en Sevilla
  • Dr. Francisco Javier Aguilar Vera

Dr. Francisco Javier Aguilar Vera

Otorrinolaringología en Sevilla

5.025 opinionesValorar
TelemedicinaReservar
Experto en:
Implantes cocleares
Colesteatoma
Otosclerosis
Hipoacusia
Perforación de tímpano
Cirugía del oído medio
  • Información
  • Curriculum
  • Contenidos
  • Opiniones
  • Tratamientos

Por qué es un especialista de primer nivel

El Dr. Francisco Aguilar Vera es un prestigioso otorrino en Sevilla con más de 15 años de experiencia profesional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, se especializó en Otorrinolaringología a través del programa MIR por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Con posterioridad se especializó cirugía de oído e implantes cocleares en el H.U. Virgen Macarena. Posteriormente, obtuvo el certificado de Suficiencia Investigadora en Otorrinolaringología por la Universidad de Sevilla. Ha complementado su formación realizando diversos cursos, como el de experto en hipoacusia infantil por la Universidad de Alcalá de Henares y en 2018 recibe la máxima acreditación (Excelente) por la agencia de calidad sanitaria de Andalucía. Es experto en implante coclear, colesteatoma, otosclerosis, hipoacusia, timpanoplástia, cirugía del oído o cáncer de oído, entre otros. 


Ejerce tanto en sanidad pública como privada, con dedicación exclusiva a la patología otológica ejerciendo actualmente en el Centro Médico Arenal y como responsable de la Sección de Otología Pediátrica del Instituto Hispalense de Pediatría de Sevilla. También ejerce como facultativo especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Virgen Macarena siendo miembro de la sección de otología e implantes cocleares.


Combina su actividad profesional con la docencia, siendo tutor de especialistas internos residentes de otorrinolaringología y colaborador docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, así como profesor en numerosos cursos de otología dirigidos a especialistas. También destaca por su labor divulgativa con múltiples comunicaciones a congresos, cursos y publicaciones científicas siendo recientemente autor del libro "Información sobre implantes cocleares".

Esta labor divulgativa tiene continuación en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube), con canales especialmente dirigidos a profesionales, y donde presenta un gran seguimiento.

Consultas

Centro Otologico Andaluz en C. M. IDI
  • Centro Otologico Andaluz en C. M. IDI imagen de perfil

    Centro Otologico Andaluz en C. M. IDI

    Sevilla, C. Virgen de Begoña, 12, 41011 Sevilla, España

    Seguros aceptados

    Consulta privada (sin seguro médico)

Currículum

Experiencia profesional

  • 18 años de experiencia
  • Responsable de la Sección de Otología de la Unidad de Otorrinolaringólogo del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) de Sevilla (2008 - actualidad). 
  • Responsable de la Unidad de Otoneurología y Otoneurocirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (desde 2010 ).
  • Miembro de la Unidad de Otología e Implantes Cocleares del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (2010 - actualidad).
  • Responsable de la sección de Otología e Implantes Cocleares del Centro Médico Arenal (actualidad).
  • ​Otorrinolaringólogo en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla (2008 - 2010).
  • Otorrinolaringólogo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (2008 - 2009).
  • ​Otorrinolaringólogo en el Hospital Riotinto de Huelva (2008 - 2009).
Ver más

Subespecialización

  • Cirugía de oido
  • Cirugía de implante coclear
  • implantes osteointegrados y de oido medio. Cirugía de oido ( Colesteatomas
  • Otosclerosis
  • Perforciones timpánicas
  • Hipoacusia
  • malformaciones de oido medio
  • Cáncer de oido...)
Ver más

Miembro de asociaciones médicas privadas

  • Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL).
  • Sociedad Española de Base de Craneo (SEBAC)

Logros académicos destacados

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (2001).
  • Médico Interno Residente en la especialidad de Otorrinolaringología General y Pediátrica por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (2008).
  • Especialización en Cirugía de Implante Coclear Pediátrico y Adulto por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (2008).
  • Diploma Certificado de Estudios Avanzados: Suficiencia Investigadora en Otorrinolaringología por la Universidad de Sevilla con la calificación de Sobresaliente.
  • Curso de Experto en Hipoacusia Infantil por el Instituto Ciencias del Hombre y la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Participante en el grupo de trabajo de implantación de la Otorrinolaringología Pediátrica como CMA en la provincia de Sevilla, dirigido por ASECMA.
  • Participante como investigador en ensayo clínico nivel III.
  • Participación como co-investigador en “the clinical trial phase II: STR001-201”.
  • Componente del grupo de investigación: abordaje multidisciplinar de la patología rinosinusal, otológica y base de cráneo. CTS-1037. Fundación andaluza para la gestión de la investigación en salud de Sevilla (FISEVI).
Ver más

Docencia

  • Colaborador docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (2012 - actualidad).
  • Tutor de Médicos Especialistas Internos Residentes en el Hospital Universitario Virgen Macarena (2011 - actualidad).
  • Profesor en más de 35 cursos de Otorrinolaringología acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud o por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Incluyendo varios cursos de carácter anual dirigidos a la formación en cirugía avanzada de oído de especialistas en Otorrinolaringología (actualidad).
  • Colaborador docente en Máster de Foniatría Clínica en la CEU Fundación San Pablo Andalucía (2019 - 2020).
Ver más

Cargos en organizaciones

  • Vocal del Comité de Oncología de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (2009 - 2013).
  • - Vocal del comité de implantes cocleares del Hospital Universitario Virgen Macarena

Publicaciones y conferencias

  • Autor del libro: “Información sobre implantes cocleares”.
  • Autor de 4 capítulos de libro, 34 comunicaciones a congresos y 81 cursos especializados.

Premios y reconocimientos

  • Acreditación de Calidad Nivel EXCELENTE por el Programa de Acreditación de Competencias Profesionales de la Junta de Andalucía (2018).

Idiomas

  • español
Número de colegiado 41/15211

Contenidos

Fotos

    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes
    • Galería de imágenes

Contenidos de salud

IMPLANTE COCLEAR

Vídeo

IMPLANTE COCLEAR

IMPLANTE COCLEAR MALAGA

hipoacusia

Artículo

¿Qué es la hipoacusia y cómo se puede tratar?

La hipoacusia, comúnmente conocida como pérdida de audición, es una condición que afecta a...

dr AGUILAR VERA CONSULTA IQON

Vídeo

dr AGUILAR VERA CONSULTA IQON

CONSULTA DE OTOLOGIA EN MALAGA (DR. AGUILAR VERA)

Diplomas y publicaciones

articulo
certificado-medico-de-calidad

Otra información de interés

https://centromedicoidi.com/otorrino-sevilla/
https://ihppediatria.com/
https://www.centromedicoarenal.es/
Perfil en Facebook
Perfil en Instagram
Perfil en Youtube

Opiniones

Todas las valoraciones son de pacientes reales y las opiniones han sido verificadas por nuestro departamento de Atención al Cliente para garantizar que cumplen con las pautas. Reglas de servicio

25 opiniones

5.0

Valorar a este doctor
  • ¿Recomendaría a este doctor?
  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones
  • Mi opinión con respecto al Dr. Aguilar es de agradecimiento, personalmente pienso que es una eminencia. Llevo años tratando con él, ya que el el médico se mi hijo al cuál ha intervenido en dos ocasiones, y los resultados son extraordinarios. Sin duda lo recomiendo, ya que estaría en buenas manos
    3 de octubre de 2026

    I.L.

    Paciente verificado
  • Un doctor con buen trato, cercano y muy resolutivo.
    25 de septiembre de 2026

    N.B.

    Paciente verificado
  • 16 de julio de 2026

    M.C.

    Paciente verificado
  • 14 de junio de 2026

    J.Q.

    Paciente verificado
  • 20 de mayo de 2026

    A.G.

    Paciente verificado
  • Magnífico doctor. Nos dio opciones que antes nadie nos dijo. Estamos encantados. Muchas gracias.
    2 de mayo de 2026

    J.L.

    Paciente verificado
  • Excelente trato y profesionalidad
    10 de abril de 2026

    J.C.

    Paciente verificado
  • 22 de febrero de 2026

    F.L.

    Paciente verificado
  • Mil gracias
    18 de febrero de 2026

    C.C.

    Paciente verificado
  • Un médico muy preparado, que explica todo claramente y ofrece las mejores opciones. Muchas gracias
    2 de febrero de 2026

    R.S.

    Paciente verificado

Tratamientos

El doctor es experto en

Cirugía del oído medio

Colesteatoma

Hipoacusia

Implantes cocleares

Otosclerosis

Perforación de tímpano

El doctor también realiza:

Acúfenos

Enfermedad de Ménière

Hiperacusia

Implantes oído medio

Malformaciones congénitas

Microcirugía del hueso temporal

Otitis

Otología

Otoneurocirugía

Otorrinolaringología Infantil

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la especialidad del Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera es especialista en Otorrinolaringología, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes que requieren valoración en esta área médica.

¿Qué tratamientos realiza el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera es un otorrino que ofrece tratamientos relacionados con Implantes cocleares, Colesteatoma, Otosclerosis, Hipoacusia, Perforación de tímpano y Cirugía del oído medio. Durante la consulta, y después de una evaluación personalizada, te explicará cuál es la opción más adecuada para tu caso.

¿Cuántos años de experiencia tiene el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera cuenta con 18 años de experiencia profesional como otorrino, en los que ha atendido a numerosos pacientes que requieren valoración y tratamiento en esta área médica.

¿Qué opinan los pacientes del Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

Los pacientes valoran el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera con 5.0 de 5, una puntuación considerada excelente. Este promedio se basa en 25 reseñas, que reflejan la experiencia de quienes han acudido a consulta.

¿Las reseñas del Dr. Francisco Javier Aguilar Vera son verificadas?

Sí. Todas las reseñas del Dr. Francisco Javier Aguilar Vera provienen de pacientes verificados que han asistido a consulta presencial o por telemedicina. Contamos con un sistema que garantiza autenticidad y evita valoraciones falsas.

¿Dónde consulta el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera hace sus consultas en Sevilla, en C. Virgen de Begoña, 12, 41011 Sevilla, España. Aquí ofrece atención presencial y acceso directo a sus servicios médicos como otorrino.

¿Cómo puedo pedir cita con el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

Puedes reservar una consulta directamente con el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera desde esta página, seleccionando el horario que mejor se adapte a ti, o llamar al teléfono indicado aquí si prefieres asistencia personalizada.

¿Ofrece consulta privada el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

Sí, el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera ofrece consulta privada para pacientes que buscan un otorrino con servicio flexible y directo.

¿Ofrece consulta online el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

Sí, el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera ofrece consulta online. Puedes reservar esta modalidad directamente desde esta página indicando el día y la hora que mejor te convengan, o llamar directamente al número de teléfono +34 955697830 que se indica en esta página.

¿Qué aseguradoras acepta el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

En este momento, el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera ofrece atención únicamente en consulta privada.

¿Cuál es la disponibilidad del Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera ofrece disponibilidad en función de las citas habilitadas en cada momento. En esta página podrás ver los horarios abiertos actualmente, y si no hay huecos publicados, podrás solicitar una cita o contactar directamente para conocer las próximas disponibilidades.

¿Qué métodos de pago tiene disponibles el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

Puedes pagar la consulta con el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera de la siguiente manera: Pago en consulta.

¿En qué idiomas atiende el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera es un otorrino que ofrece atención en español.

¿Por qué está el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera entre los mejores otorrinos en Sevilla?

El Dr. Francisco Javier Aguilar Vera es un otorrino con una trayectoria consolidada en Sevilla, respaldada por años de experiencia en el diagnóstico, la valoración y el tratamiento de numerosos pacientes.

¿Cómo se selecciona al Dr. Francisco Javier Aguilar Vera para aparecer en esta plataforma?

Todos los doctores publicados en Top Doctors, incluido el Dr. Francisco Javier Aguilar Vera, pasan por el riguroso proceso de selección de Top Doctors. Solo uno de cada cinco médicos acredita méritos suficientes para formar parte de nuestro directorio.
Descubra el riguroso proceso de selección de Top Doctors.
El doctor o, en su caso, el hospital o centro en el que preste sus servicios, se compromete a mantener actualizada en todo momento la información relativa a los precios de los servicios publicados en su perfil en la plataforma Top Doctors, garantizando que estos coincidan con los efectivamente aplicados a los pacientes. En caso de discrepancia entre el precio publicado y el finalmente cobrado al paciente, el doctor y/o el hospital o centro correspondiente serán los únicos responsables frente al paciente y frente a Top Doctors ante cualquier reclamación o diferencia económica que pudiera derivarse.

Pide cita ahora: El servicio de gestión de cita es gratuito

Cita sujeta a confirmación

Centro Otologico Andaluz en C. M. IDISevilla, C. Virgen de Begoña, 12, 41011 Sevilla, España
Método de pagoPago en consulta
  • Sobre Top Doctors
  • Quienes somos
  • ¿Por qué elegirnos?
  • Garantía de calidad
  • Proceso de selección
  • Comité médico
  • Política de privacidad
  • Condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de uso para aplicaciones de terceros
  • Política de calidad y medioambiente
  • Colabore con nosotros
  • Doctores
  • Centros de excelencia
  • Empresas y servicios
  • Trabaje con nosotros
  • Top Doctors Awards
  • Nomine a doctores
  • Atención al cliente
  • Directorios médicos de seguros médicos
  • Dudas y sugerencias
  • Preguntas más frecuentes
  • Todos los tratamientos médicos
  • Prensa y medios
  • Medios de comunicación
  • Artículos médicos
  • Medicamentos
  • Idiomas

Contacto
  • Doctores
  • Miembro
  • Pacientes
Redes sociales
CertificadosComodo Secure
Política de privacidad y Condiciones de uso

Top Doctors | C/ Muntaner 239 4ª planta 08021 Barcelona