Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Couñago es un reconocido especialista en Oncología Radioterápica. Cuenta con una dilatada experiencia en la profesión y una amplia formación. En este sentido, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y se doctoró en Biomedicina y Ciencias de la Salud por la Universidad Europea de Madrid. Además, es investigador en más de 15 estudios clínicos y proyectos de investigación clínica nacionales e internacionales.
Todo ello ha hecho que se especialice en cáncer de próstata, paciente oligometastásico, ensayo clínico y técnicas como la arcoterapia volumétrica de intensidad modulada (VMAT), radioterapia de intensidad modulada (IMRT), radioterapia guiada por imagen (IGRT), radioterapia intracraneal (SRS) y radioterapia estereotáctica extracraneal (SBRT).
A lo largo de su trayectoria ha combinado la labor asistencial con una importante actividad divulgativa, siendo autor de más de 80 artículos científicos, de 3 capítulos de libros y presentando más de 90 comunicaciones en congresos a nivel nacional e internacional. También es profesor en diversas universidades y pertenece a múltiples sociedades científicas.
En la actualidad, el Dr. Couñago es director médico de GenesisCare Madrid Hospital La Milagrosa, y también ejerce en GenesisCare Madrid Hospital Universitario San Francisco de Asís.
Consultas
Madrid, C/ Modesto Lafuente, 14, 28010Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 21 años de experiencia
- Director médico de GenesisCare - Oncología radioterápica e investigación, en el Hospital La milagrosa y en el Hospital Universitario San Francisco de Asís (actualidad).
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro fundador del Grupo de Investigación Multidisciplinar de Oncología Radioterápica (GIMOR), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid - Universidad Europea de Madrid.
- Coordinador del Grupo Oncológico Español para el Estudio de Cáncer de Pulmón (GOECP) de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (2004).
- Doctor Sobresaliente Cum Laude en en Biomedicina y Ciencias de la Salud por la Universidad Europea de Madrid (2017).
Docencia
- Director de 4 tesis doctorales y ha sido miembro del tribunal de dos tesis doc (actualidad).
- Profesor acreditado por ANECA como docente de universidad privada (2022 - actualidad).
Publicaciones y conferencias
- Autor de más de 97 artículos científicos en revistas internacionales indexadas en Pubmed.
- Ha publicado 3 capítulos de libros.
Idiomas
- inglés
- español
Contenidos
Diplomas y publicaciones
Otra información de interés
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Estimados Señores buenos días, mi cita con el Dr. Couñago será el día 5 de octubre, la Sra. Celia del Centro de atención, amablemente, me la puso ese día. Conozco al Dr. Couñago el me trató el Cáncer de Próstata y me ha ido MUY BIEN tal y como me lo pronostico hace 1,5 años
