
Dra. Elena Villa Bastías
Por qué es una especialista de primer nivel
La Dra. Elena Villa Bastías es una reputada proctóloga en Málaga que cuenta con más de una década de experiencia. Licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, la Dra. Elena Villa Bastías tiene una amplia experiencia profesional en Proctología Láser. Firme defensora de la formación continuada, a lo largo de sus casi dos décadas de experiencia, la Dra. Villa ha realizado diversas estancias en hospitales internacionales de Francia, Alemania o Portugal, y de hecho en 2011 obtuvo un Diploma Universitario de Ecografía por la Universidad de Zaragoza.
También destaca por su perfil como cirujana general y especialista en flebología. En la actualidad ejerce en como Facultativo Especialista de Área en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y en su propia consulta privada desde el año 2007. Es experta en hemorrodies, cirugía láser de ano, fístula anal, condiloma, fisura anal o quiste pilonidal, entre otros.
Consultas

Consulta de la Dra. Villa
Málaga, Alameda Principal, 21, 7º1º, 29001Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 21 años de experiencia
- Proctóloga en el Instituto Láser Dr. Diaz Yanes y en su propia consulta (actualidad).
Subespecialización
- Hemorroides
- Fisuras anales
Miembro de asociaciones médicas privadas
Logros académicos destacados
- Licenciada en Medicina y Cirugía en la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga el 27 de Julio de 1999, obteniendo una nota media de Sobresaliente.
- Doctorada en Medicina y Cirugía, por el Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Málaga en Abril de 2004 con la calificación de Sobresaliente Cum Laude, con la lectura de la tesis titulada “Estudio ecográfico en el preoperatorio y postoperatorio de la cirugía de las hernias inguinocrurales”.
Docencia
- Docente en las XXII Jornadas Internacionales de Cirugía. Curso Práctico de Cirugía laparoscópica, en Málaga.
- Docente en el 1º Curso de Enfermería Quirúrgica. Iniciación a la Cirugía Laparoscópica de Urgencias, en Málaga.
Cargos en organizaciones
- Miembro del Comité Científico del Colegio de Médicos de Málaga.
Publicaciones y conferencias
- Síndrome Compartimental agudo. Manual de Urgencias y Emergencias Médicas. Depósito Legal MA-348-2002. ISBN: 84-699-8399-7
- Traumatismos Abdominales. Manual de Urgencias y Emergencias Médicas. Depósito Legal MA-348-2002. ISBN: 84-699-8399-7
Idiomas
- inglés
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a esta doctora?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Gran profesional, resolvió todas mis dudas y la atención fue muy amable y atenta. La recomiendo 100 por 100
- Después de años teniendo el mismo problema sin que me diesen la solución correcta, ella me la dio y estoy súper contenta. Trato excelente, muy profesional.
- Buen trato y cercanía. Muy contento.Respuesta del doctor -Muchas gracias por la confianza que has depositado en mi